tag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post7219991346624157521..comments2024-02-05T00:58:57.400-08:00Comments on .: CAMBIOS DE CARRIL EN MOTORODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttp://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-1736155147103192202014-02-13T11:08:07.614-08:002014-02-13T11:08:07.614-08:00Hola, JMMM! Qué gusto me da saber que los lectores...Hola, JMMM! Qué gusto me da saber que los lectores y lectoras aprecian la iniciativa y que hacen el esfuercito de estudiar y aprender del Buen Motociclismo que no se ve en las calles. No tiene precio cuando a uno le cuenta alguien que se salvó de un susto o peor por algún comentario que uno les hizo o un tema escrito por acá. Amén y bendiciones también! Saludos desde San José, Costa Rica! R.RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttps://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-79804910075572036092014-01-19T06:19:59.313-08:002014-01-19T06:19:59.313-08:00Saludos desde Colombia!!!
Agradezco de corazón el...Saludos desde Colombia!!!<br /><br />Agradezco de corazón el trabajo que realizas en este blog... soy nuevo en el mundo de las motos... compré una Fazer 16... y tus consejos son excelentes!!!... me han sido de gran utilidad!!!... de nuevo muchas gracias por compartir tu experiencia... ten por seguro que has salvado más vidas de las que te imaginas al haber iniciado el proyecto de este blog... q Dios te bendiga.JMMMnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-5571077713268146452014-01-01T01:04:29.928-08:002014-01-01T01:04:29.928-08:00Hola, Emiliano! Me alegra de que le sea útil el bl...Hola, Emiliano! Me alegra de que le sea útil el blog. Claro, es necesario mover la cabeza para eliminar puntos muertos en el entorno. Ahora sí va a poder hacerlo con confianza y, sobre todo, con conocimiento de causa. Saludos! R.RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttps://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-45901480559131306582013-07-30T14:22:00.940-07:002013-07-30T14:22:00.940-07:00Otra vez agradecido de tu blog!
Creia que era de ...Otra vez agradecido de tu blog! <br />Creia que era de novato voltear la cabeza, pero segun dices es la unica forma de ver en los puntos ciegos. Ahora voy a poder hacerlo sin sentir que "hago algo mal" <br /><br />Gracias!Emilianohttps://www.blogger.com/profile/07731602695003833992noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-23649204663684660572013-06-29T00:00:49.021-07:002013-06-29T00:00:49.021-07:00Hola, Franco! Me alegra que incluso estando tan le...Hola, Franco! Me alegra que incluso estando tan lejos se pueda beneficiar de la info y los consejos, que está entrando a un Mundo harto apasionante, pero también con reglas y detalles que muchas veces nadie se molesta en decirnos. En fin, para eso estamos, para servir! Muchas felicidades por esa Hondita! Saludos desde Costa Rica! R.RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttps://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-4519296652943762672013-05-22T22:09:14.718-07:002013-05-22T22:09:14.718-07:00Hola agradezco el articulo desde Argentina y me en...Hola agradezco el articulo desde Argentina y me encanta la comunidad motoquera que hace poquito estoy conociendo. Hace menos de un mes me compre una Honda CB1 125 y la verdad me sirve de mucho lo que hay en este blog. Muchas gracias y buen trabajo!!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11569061767589922272noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-15768819133170926542013-05-02T13:51:42.278-07:002013-05-02T13:51:42.278-07:00Hola, Marco! Me alegro de que le guste y felicidad...Hola, Marco! Me alegro de que le guste y felicidades por la Moto! Las curvas son siempre un tema complejo, ya que se necesita el entendimiento teórico bien puesto para luego ir adquiriendo la práctica necesaria. Aunque normalmente uno aprende primero a medio agarrar las curvas y si se preocupa luego aprende la Teoría, me parece muy beneficioso que desde el inicio tenga uno esos conocimientos teóricos, ya que muchos sustos y caídas evitaría. Puede buscar lecturas y videos de Keith Code (La Biblia de las Curvas) y los Manuales en formato electrónico del Dr. Infierno (nada infernal lo que enseña, ja ja ja!). También, si le hace al inglés, revise la página www.msgroup.org de James R. Davis. He querido desde hace tiempo escribir más a fondo sobre la Técnica en Curvas, pero es extenso y tengo poco tiempo, aparte de que para hacer algo que valga la pena debo repasar y estudiar varios libros...y de nuevo me mata el tiempo... En algún momento si Dios permite le entraré al proyecto. De momento espero que le sirvan las recomendaciones. En cuanto a las defensas de la V Star, sí le quedo mal, ya que es un dato muy específico. Lo mejor es ir a chequear a la Agencia o Concesionario de Yamaha. Saludos! R.RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttps://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-37501354098919934672013-05-02T01:33:39.258-07:002013-05-02T01:33:39.258-07:00Eso, Allan! Cierto, acá todos los caballos automov...Eso, Allan! Cierto, acá todos los caballos automovilistas puros (los que solo en carro andan) se le pasan tirando a uno encima, habiendo visto o no que uno venía. A muchos no les importa en lo más mínimo. Si esto no fuera suficientemente malo, más lo es la ignorancia de los otros hermanos motociclistas, que se han creído el cuento ignorante del automovilista de que la Moto tiene que andar siempre en el centro del carril (se debe conocer la Teoría de los Tercios del Carril) y que moverse en presa siempre es una irresponsabilidad. Lo que se debe aprender es la forma segura y responsable de moverse en presa o al menos permanecer dentro de ella de la mejor forma. Pura vida! R.RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttps://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-42390846421856419842013-04-14T06:51:01.388-07:002013-04-14T06:51:01.388-07:00Muy buen foro, he buscado varios y este es el que ...Muy buen foro, he buscado varios y este es el que mas me a dejado, motorista nuevo tengo una yamaha drag star 400 2002, hasta ahora voy bien el frenado y las curvas son mi mayor problema, pero recien he estado 1 semana en la moto de poco y tomando el tema con responsabilidad.<br /><br />se agradece la información y aprovecho de preguntarte las defensas de mi moto con la yamaha vstar 2007 seran las mismas ?? debo ponerles defensas al menos en un comienzoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03181654086894488497noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-68837879662329297522013-04-08T12:08:00.933-07:002013-04-08T12:08:00.933-07:00Un tema necesario sin duda, que puede evitarnos su...Un tema necesario sin duda, que puede evitarnos sustos en carretera. En Costa Rica existe la mala costumbre, que se piensa en que el más grande es quien tiene la vía y el pequeño debe ceder. Lo digo en casos como, cuando hay una salida y los autos se salen a sabiendas que viene un motociclista y piensan en que éste es quien debe ceder su espacio. Es una mala costumbre que en muchos casos nos hace llevar las de perder. Hay que estar alerta siempre y estar en constante aprendizaje y no confiarnos nunca de nada en carretera... Excelente el blog como siempre Rodrigo, pura vida y saludos!!!Allan Alvaradohttps://www.blogger.com/profile/04790475673598022085noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-30064574119885407982013-03-07T23:48:00.168-08:002013-03-07T23:48:00.168-08:00Hola Revolucionario Salvadoreño! Me alegro de que ...Hola Revolucionario Salvadoreño! Me alegro de que le sean útiles los consejos, sobre todo los del Scooter, un vehículo tan mal comprendido y en el cual se tienen tantos accidentes por esa incomprensión. Ser consciente de los riesgos de cualquier actividad es fundamental para empezar a diseñar métodos para alejarse de la estadística de accidentes. Me alegro de que esa caída no haya sido de mayor gravedad y se haya podido volver a montar, ahora más sabio y precavido. Un enorme saludo desde Costa Rica! R.RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttps://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-84298343283541478192013-02-24T18:18:22.878-08:002013-02-24T18:18:22.878-08:00Un excelente articulo, me ha servido mucho repasar...Un excelente articulo, me ha servido mucho repasarlo ahora que recién inicio en la conducción de motocicletas, en específico, una tipo Scooter Honda Bravo 150cc. Antes de comprarla me topé con tu blog, en especial por tu articulo donde exponías los peligros de las Scooter, pero mi elección no cambio y ahora disfruto conduciéndola, pero tomando en cuenta todos los grandes consejos que nos compartes en tu espacio. Te agradezco por tu gran esfuerzo y porque me han ahorrado malos momentos y minimizado la gravedad de mi primera caída, así como para no echarme para atrás por ese accidente y continuar. Seguiré al pendiente de tus aportes desde el hermano país de El Salvador. SaludosRevolucionario UFGhttps://www.blogger.com/profile/02674038472143354570noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-9380429720314738172013-02-19T00:34:10.028-08:002013-02-19T00:34:10.028-08:00Me alegro, Luis, y felicidades por la Moto! Claro,...Me alegro, Luis, y felicidades por la Moto! Claro, se hace muy cansado andar en buses, a pie o tragándose las presas en carro. Qué dicha que nos leen de tantos lugares distintos y que se puedan beneficiar de los consejos. Bonita esa 125cc y buena opción para comenzar. Suerte y no deje de seguir leyendo y buscando más opciones de entrenamiento y aprendizaje de las Artes Moteras. Saludos desde Costa Rica! R.RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttps://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-77387558196011839962013-02-18T22:53:17.623-08:002013-02-18T22:53:17.623-08:00Eso, Daniel! Sí, muy acertado el comentario. Siem...Eso, Daniel! Sí, muy acertado el comentario. Siempre hay que ir atento al chofer de adelante, porque especialmente los automovilistas puros, esos que solo andan en carro, no perciben en carretera nada que tenga menos de 4 ruedas, entonces en cualquier momento nos frenan y nos ponen la cosa fea. Esa es la enorme responsabilidad del Motociclista, sobre todo del Entrenado: aprender a evitar los errores propios, pero sobre todo los ajenos. Saludos y gracias por comentar! R.RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTOhttps://www.blogger.com/profile/07251023066275811883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-78027352677174785022013-02-06T13:01:33.527-08:002013-02-06T13:01:33.527-08:00Excelente artículo como el resto.
Me compré hace 1...Excelente artículo como el resto.<br />Me compré hace 15 días mi primera moto (a los 47 años). De echo, mi primer vehículo motorizado. Hasta ahora siempre me había movido en transporte público y bicicleta. Pero los años pesan y se agradece el motor.<br />Descubrí tu blog buscando información porque la moto se me paraba cuando iba a velocidades muy reducidas, aún en primera o segunda. Y tus artículos sobre el tema me han ayudado mucho.<br />Soy uruguayo, ahora vivo en Brasil pero he andado por varios países. Mi moto es una Suziki 125cc, modelo Intruder (custom) del 2008. Muy buena para principiantes.<br />Felicitaciones por el blog y muchas gracias en nombre de los que empezamos en este asunto de las dos ruedas con motor.Luishttps://www.blogger.com/profile/04584136145447900164noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2466303220093575398.post-53379974600361859062013-02-04T21:43:29.854-08:002013-02-04T21:43:29.854-08:00Excelentes consejos, a mi también me han salvado m...Excelentes consejos, a mi también me han salvado más de una vez. Además de los consejos anteriores yo también aplico el de ir con el ojo al cristo con el conductor del frente porque nunca falta el caballo que hace el cambio de carril sin poner direccionales ni nada justo cuando uno cambia y termina uno pegándose de los frenos para no comérseloAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11474517133918071207noreply@blogger.com