
Aunque la foto es exagerada y nos hace pensar en la estupidez categórica del tipo sobre la moto y la bestial raspada que se daría en una caída, hay cuadros bastante parecidos en la vida real todos los días. No en vano de camino al trabajo me canso de contar mensajeros, repartidores y motociclistas novat@s cuya vestimenta consiste de una camisetilla de algodón, un pantalón de mezclilla, tenis (o zapatos de tacón en algunas chavalas), cero guantes y cascos marca Patito Estreñido que dan ganas de ponerse a llorar.
Bien lamentable es la pobre cultura motociclística de este país, ya que casi todo mundo piensa que andar en moto es como andar en bicicleta, que puede ir uno a culo pela'o como si tuviera piel de lagarto (ahí sí se les olvida el dichito trillado de que "usted es la carrocería de la moto") y que mejor llevar un tucancito a mano para cuando los pare el tráfico corrupto por andar sin licencia y sin marchamo en vez de ahorrar esa plata para sufragar las vueltas de licencia y pagar clases de manejo.
Papi Estado y los diputados tampoco ayudan mucho a la causa: en vez de estar viendo como coartar nuestros derechos como motociclistas con idioteces como ponernos a usar cascos abiertos y prohibirnos llevar pasajer@ atrás deberían estar viendo cómo se asesoran para facilitarle al Pueblo una manera de tener transporte propio, barato y sobre todo seguro. Mucha gente pobre o incluso no pobre, pero en algún momento tallada de recursos, busca la moto como alternativa de transporte, sólo para encontrarse con que los accesorios de protección cuestan un ojo de la cara y están tan ocultos que sólo unos cuantos iniciados en las oscuras artes motociclísticas podemos localizar. Hasta el INS se ahorraría millones de millones en incapacidades y muertes si se hiciera una campaña sobre uso de accesorios para andar en moto!
Andar en moto es de las mejores experiencias que hay, pero ni el jeancito, la camisilla y las tenis ayudan a desvirtuar el mito de que andar en moto es lo más peligroso del mundo y que sólo la gente que no valora su vida se compra un vehículo de dos ruedas y motor. Lo peligroso realmente es la manía e incultura de pensar que a nada nos va a pasar y que por eso no hay problema con andar como el mae de la foto: legítima carne de asfalto y a culo pela'o.
R.
Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página y a seguir el blog. Me pueden contactar al 8814-9694.