EN MOTO A CULO PELA'O

Cuando uno ve barbaridades como esta no es raro que se nos quiera parar la peluca. Ojo: no estoy hablando de lo poco atractivo que se ve este individuo con su "full" tanga roja ni de las incipientes agarraderas para pasajero que se le ven por encima de la cintura. El asunto acá es el hecho de tentar al pavimento con nuestra carne.

Aunque la foto es exagerada y nos hace pensar en la estupidez categórica del tipo sobre la moto y la bestial raspada que se daría en una caída, hay cuadros bastante parecidos en la vida real todos los días. No en vano de camino al trabajo me canso de contar mensajeros, repartidores y motociclistas novat@s cuya vestimenta consiste de una camisetilla de algodón, un pantalón de mezclilla, tenis (o zapatos de tacón en algunas chavalas), cero guantes y cascos marca Patito Estreñido que dan ganas de ponerse a llorar.

Bien lamentable es la pobre cultura motociclística de este país, ya que casi todo mundo piensa que andar en moto es como andar en bicicleta, que puede ir uno a culo pela'o como si tuviera piel de lagarto (ahí sí se les olvida el dichito trillado de que "usted es la carrocería de la moto") y que mejor llevar un tucancito a mano para cuando los pare el tráfico corrupto por andar sin licencia y sin marchamo en vez de ahorrar esa plata para sufragar las vueltas de licencia y pagar clases de manejo.

Papi Estado y los diputados tampoco ayudan mucho a la causa: en vez de estar viendo como coartar nuestros derechos como motociclistas con idioteces como ponernos a usar cascos abiertos y prohibirnos llevar pasajer@ atrás deberían estar viendo cómo se asesoran para facilitarle al Pueblo una manera de tener transporte propio, barato y sobre todo seguro. Mucha gente pobre o incluso no pobre, pero en algún momento tallada de recursos, busca la moto como alternativa de transporte, sólo para encontrarse con que los accesorios de protección cuestan un ojo de la cara y están tan ocultos que sólo unos cuantos iniciados en las oscuras artes motociclísticas podemos localizar. Hasta el INS se ahorraría millones de millones en incapacidades y muertes si se hiciera una campaña sobre uso de accesorios para andar en moto!

Andar en moto es de las mejores experiencias que hay, pero ni el jeancito, la camisilla y las tenis ayudan a desvirtuar el mito de que andar en moto es lo más peligroso del mundo y que sólo la gente que no valora su vida se compra un vehículo de dos ruedas y motor. Lo peligroso realmente es la manía e incultura de pensar que a nada nos va a pasar y que por eso no hay problema con andar como el mae de la foto: legítima carne de asfalto y a culo pela'o.

R.



Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página y a seguir el blog. Me pueden contactar al 8814-9694.

12 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja!!

    ResponderEliminar
  2. The butt-naked truth!! Si o no, Cherry? Lol : )

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja!! insisto q cagada de risa!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja q asco de mae el de la foto, en serio! esta bueno para reirse un rato.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado sexy, ja, ja, ja! N'ombre, sexy andar sin protección porque uno es muy macho y caerse para quedar hecho un granizado. Nuestras calles están llenas de motociclistas "carne de raspón". Siempre hay plata para cigarros, guaro y otras tonteras, pero cómo les duele invertir en conservar el pellejo sano y salvo...P***, manda huevo!

    ResponderEliminar
  6. si tenes razon... imaginese un resbalon nada mas como queda JAJAJAJA. definitivo q hay q invertir en uno, por seguridad y ademas el porte q agarra uno verdad. jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja! Ah, sí, seguridad y el porte es un bono...cuesta pasar desapercibido. : )

    ResponderEliminar
  8. P*** mae tenés razón a mi me pasó me caí en una curva y quedé como un copo y por güevon porque andaba los guantes y otros accesorios en el bolso jajaja que idiota, pero ya aprendí la lección...

    Ah mae y que buena idea esa de la campaña para el uso de accesorios de seguridad.

    ResponderEliminar
  9. Qué me dice, Autoportones (Rubén)! Rato de no verlo por acá. En qué paró su Freedom?

    Mae, sí, por güevón se raspó, como la vez que en un paseo me quité las rodilleras un rato porque íbamos el compa y yo en lastre y a menos de 30 km/h y, bajándome de la moto, me resbalé y me fui de lado con todo y moto. Las rodilleras hubieran ayudado...todo por baboso!

    Es un juego de probabilidades y, entre más ande puestos los accesorios, menos van a ser la probabilidades de sufrir daños en una caída o choque. Hasta por Ley de Murphy...desde que empecé a usar buena protección casi no me caigo.

    Ah, sí, Rodrigo Montero para diputado del Partido Motociclista, ja, ja, ja! Al chile que si hubiera algún diputado que fuera motociclista serio nos podría ayudar bastante...

    Saludos!

    R.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rodrigo, excelente blog, llevó varios días leyendo las entradas y todas son super interesantes.
    Aunque tengo 10 años de andar en moto, todos los días se aprenden cosas nuevas. Y con esta entrada me he dado cuenta de la importancia de adquirir prendas seguras para mi y para mi esposa, pues ella siempre viaja conmigo. Podrías darnos algunas recomendaciones de donde podemos comprar estos artículos, principalmente las jackets. A manera de comentario, no se si ya esta en alguna entrada que no he leído aún, es sobre los tipos de cascos, hay gente que usa cascos completamente abiertos como los de las pandilleras o cascos sin quijada, hace como 8 años sufrí un accidente, en el que si no hubiera sido porque llevaba un casco todo cerrado no estaría contando el cuento o tendría una lesión o cicatriz grave en la cara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro!

      Qué dicha que le sirva la página y los consejos! Cierto que no se deja nunca de aprender, sobre todo cuando se buscan los mejores accesorios de protección y las formas de no tener que estrenarlos forzosamente. Si su esposa viaje con usted todo el tiempo claro que es importantísimo protegerla, que una caída o accidente siempre están a la vuelta de la esquina y más vale estar siempre listos para más que para menos.

      Cada vez hay más tiendas de moto repuestos y accesorios y entre las más conocidas podemos mencionar La Moto AG (Barrio México, por el Museo de los Niños), Indianápolis (contiguo a la Plaza de Fut de La Uruca), Moto Boutique (por la Sala Garbo, SJ centro), X Pits (a la par de la boletería del I Max, Avenida Escazú) y escucho de una relativamente nueva, Motoshop VRC en La Uruca, aunque no he podido ir a conocerla. Hay otras más pero listo las más populares. Recomiendo también echarles un vistazo a la gran colección de jackets y a buen precio de Jackets Master, en Los Yoses (pueden buscar datos en Facebook) y darse una vuelta a ver los accesorios Racer y Raceway de Kurt, súper cerca del Banco Nacional al frente de la Embajada gringa, en Pavas (8864 0189), y dígale que lo mandé yo.

      Casualmente hace unas semanas subí un tema nuevo sobre Cascos y claro que se habla de la importancia de utilizar cascos cerrados para no dejar ni la cara ni los dientes a la suerte. Gracias a Dios andaba usted un casco de estos en el momento del accidente, sino es muy probable que hubiera corrido otra suerte y con secuelas presentes aún.

      Saludos y gracias por comentar!

      R.



      Eliminar
  11. Saludos, desde Mexico; agradezco primero ampliamente el conocimiento recibido mediante su blog que vale mas que el oro mismo, y tambien quiero comentar que recientemente he comprado guantes con proteccion y rodilleras, despues de dos años de andar sin nada mas que casco y una chamarra de piel, ahora pienso lo mal que estaba y de las que me he salvado, desgraciadamente salieron en un ojo de la cara, jajajaja, y ahora mismo estoy ahorrando para el esqueleto y proteger la parte superior tambien, recomiendo ampliamente su blog entre las personas que conozco que utilizan moto y al igual que yo desconocen bastante, por lo que me despido agradeciendole su valioso apoyo a distancia.

    ResponderEliminar