Bienvenidos a MOTO desde CERO!


Hola, amig@s!

Soy un gran fiebre de las motos que disfruta mucho escribiendo sobre sus experiencias motociclísticas, especialmente cuando se trata de aconsejar a los principiantes en este fascinante mundo de libertad ilimitada en dos ruedas.

Por esta razón, finalmente decidí compartir mis conocimientos con otr@ herman@s motociclistas que aún se encuentran en pañales pero desean dar sus primeros pasos en sus nuevos y maravillosos "aviones" de dos ruedas.

Actualmente he recorrido más de 200 000 kilómetros por todo tipo de caminos, desde el más democrático asfalto, pasando por traicioneros caminos de lastre, hasta los más caprichosos e impredecibles trechos por montaña, playa y ríos. Todo esto ha sucedido en poco más de 8 años (los celebro curiosamente el día de mi cumpleaños, el 17 de agosto de 2013!).

Les soy muy sincero: No ha sido fácil siempre y, por razones más que obvias, el comienzo es lo menos sencillo de todo. Les puedo recitar de memoria los comentarios y advertencias que amigos y familiares les van a hacer:

*Qué, peligroso!
*Usted es la carrocería de la moto!
*Por más cuidadoso que sea, siempre están los otros conductores imprudentes...
*Cuántos accidentes no pasan en temporada lluviosa...
*Cuidado con los roba motos...

Si me faltó alguna cuenta de este rosario de excusas para no andar en moto, les agradezco de antemano que me la incluyan. Sin embargo, el punto es que a pesar de que andar en moto es claramente más riesgoso que andar en carro, en bus, bicicleta o a pie, en muerte anunciada no muere soldado.

He tenido alrededor de 6-7 malas experiencias en moto, desde caídas tontas hasta accidentes que me hicieron pensar que hasta ahí me la prestaba Dios, así que sé bien de qué les estoy hablando. Han sido experiencias duras, pero aún no tanto como para no estar aquí compartiéndolas con todo gusto con ustedes. En retrospectiva, cada incidente/accidente me ha servido para estar hoy en una posición privilegiada para aconsejarles sobre cómo reducir y hasta evitar ese famoso dicho de "ser el chasis o la carrocería de la moto".

Les repito que estoy a su entera disposición para cualquier consulta relacionada con las motos. Incluso si no les puedo dar una respuesta de primera mano, tengo muchos amigos y conocidos que son también fiebres sin remedio de las motos, así que pregunten sin verguenzas ni miedo. Al final, nadie nace aprendido...

Saludos de todo corazón,

Rodrigo Montero
https://www.facebook.com/rodrigo.montero.904




Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página y a seguir el blog. Me pueden contactar al 8814-9694 (msj texto).

117 comentarios:

  1. Buena nota los consejos para todos los fiebres! para que no jueguen de peligrosos tampoco y disfruten la "motico" al maximo.

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  2. muy Chivis tu bLOg mi amigO!! re-utiL pa LOs biChiLLOs mOtOrizaOs jeje :D

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  3. Aro Rayo... ta vacilón ahi nos seguimos leyendo!

    Guix!

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  4. Pura vida por los comentarios! Ahí tienen el blogcito a la orden! R.

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  5. Estimado Rayoveloz:

    Felicitaciones por el blog, está excelente! Con calma iré leyendo sus aportes en el arte motocicletero, ya que me parece que es sumamente importante estar abierto siempre a aprender más, y espero un día de estos pedirle ayuda para sacar la famosa A4!

    Por lo pronto comparto un poco con usted y los seguidores del blog una de las experiencias más gratas que he tenido en mi moto:

    http://albertvs.blogspot.com/2009/04/ride-en-moto-por-la-fortuna.html

    Saludos!

    Alberto

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  6. Pura vida, Albertvs!

    Ya me le'i el tema y se ve que el "ride" que se peg'o estuvo bien tuanis. Me iba a hacer seguidor de su blog, pero no encontr'e la opci'on. Igual ah'i me estar'e metiendo peri'odicamente a ver qu'e m'as cuenta. Saludos y gracias por la visita!

    R.

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  7. Muchas gracias por la visita! Ya lo puse en mi lista de blogs. De fijo estaremos en contacto, ya que me interesan muchísimo los elementos de protección.

    Saludos!

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  8. Estimado Rayo:

    Alguna sugenrencia para llevar la moto a RITEVE?

    Yo tengo una Twister y le tuve que cambiar el tubo de escape original ya que me golpearon y lo abollaron. El que le puse es uno que adquirí fuera del país, hecho para calzar exactamente en la moto, sin ninguna adaptación. La cosa es que por ahì escuché que te exigen el escape original.

    ¿Sabe cual es el mínimo que piden de profundidad del surco de las llantas? Creo que también voy a tener que cambiar la llanta trasera. Ha sido mucha fiebre en esos primeros dos años de tenerla jeje.

    Saludos!

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  9. Hola, Albertvs! Mil disculpas por responder hasta ahora. He estado demasiado ocupado con las clases de manejo y mi trabajo regular.

    No he podido dar con el dato del surco, pero si ya le ha aguantado dos años casi de fijo est'a pidiendo cambio, m'as con esos paseillos tuanis que usted se ha pegado.

    En cuanto a lo del escape, no s'e si por fuerza tiene que ser el original, pero s'i s'e que m'as de 98 decibeles le va a traer problemas en la medici'on.

    Saludos,

    R.

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  10. que mae, es copito lol, esta pichuda la pagina, las recomendaciones estan en todas, un dia paso a la choza a saludar, se cuida.

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  11. Hola, bastante interesante el blog, felicitaciones. Sabes donde puedo encontrar accesorios de mujer, ocupo casco, capa small BONITA, botas y guantes.
    Gracias Bye..

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  12. Hola, estimada Anónima! La invito de una vez a "seguir el blog". Qué dicha que le ha gustado este espacio y espero que le pueda ser de mucha utilidad.

    Los accesorios de mujer se pueden conseguir en distintas tiendas de repuestos y accesorios de moto. Le puedo recomendar La Moto AG, que queda 100 Sur y 50 Oeste del Museo de los Niños (vaya en carro o acompañada por precaución, los alrededores no son muy bonitos).

    Ahí va a encontrar cascos femeninos, jackets en tallas de mujer y guantes y botas también de mujer. En cuánto a las capas, no sabría decirle...la ropa para lluvia tiende a ser muy estándar y no recuerdo haber visto en ningún lado capas bonitas para mujer.

    Estos son unos videos viejos, pero igual se puede hacer una idea de la tienda. Sólo tiene que irse a You Tube y poner en la ventana de búsqueda: Moto Accesorios.

    Cualquier cosa me cueneta cómo le va.

    R.

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  13. Hola, soy novata en este mundo, tengo miles de dudas. Entre tantas les pido ayuda para 2. Tengo tacometro marca en rojo 12. Tengo 5 marchas, cuando es aconsejable que las vaya cambiando. Gracias a tod@s

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  14. Hola, Amiga Novata! El 12 del tacómetro indica 12000 revoluciones por minuto del motor. A menos que la moto sea deportiva y estemos buscando ir a velocidades vertiginosas, no deberíamos llegar a 12000 RPM. De hecho, a esas revoluciones el motor, si acaso llega, estar'ia a punto de sufrir "un paro cardíaco".

    En cuanto a las marchas, ya hay un tema en el blog al respecto. Te pondr'ia el enlace ac'a, pero por alguna m'agica raz'on la computadora no me deja copiar y pegarlo. Te pido que los busques porque lo escrib'i con bastante detalles y te va a servir.

    Cualquier otra pregunta con mucho gusto.

    Saludos!

    R.

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  15. Excelente Blog!!!
    Les comento que como principiante que soy en el mundo de las motos este blog ha sido y continua siendo de gran ayuda.

    Gracias a las reglas, sugerencias, comentarios que aqui he encontrado y ni que hablar de las llamadas S.O.S. al celular de Rodrigo, pase de manejar con el corazon latiendome en la garganta, ha disfrutar del camino responsablemente y como Dios manda.

    Ya he hechos algunos "rides" y la fiebre sigue. Ahora estoy peloteando con compas del trabajo hacer giras fuera del valle central.

    En estos dias estare subiendo un video para compartir algunas experiencias.

    Nuevamente, felicitaciones por el Blog
    Saludos!!!

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  16. ¿le has enseñado a mujeres ?

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  17. Hola, Anonim@:

    Sí, claro, les he dado clases por lo menos a unas 7 mujeres, pero ninguna ha logrado sacar licencia hasta la fecha. En este momento tengo una alumna con la que ya llevamos más de 30 horas de clase (los alumnos que más demoran ocupan 16-20 horas) y aún le falta un poco para ir a licencia, pero ya casi! Ella sería la primera licencia femenima de Moto desde Cero.

    En mi experiencia con estas 7 mujeres, a todas les ha costado horrores aprender a manejar moto de marchas y casi siempre se terminan desanimando por cuestiones de motivación y/o presupuesto. Ahora y por si acaso, no caigamos en el tema sexista, que NO aplica y me da mucha pereza: he tenido también alumnos varones que han tenido dificultades similares para aprender y que hasta se han rendido también, pero este patrón lo veo más en las mujeres que me han contratado hasta la fecha.

    El resto de las mujeres que me han contactado en algún momento para pedir información buscan hacer prueba en scooter para no complicarse, pero no ofrecemos del todo scooters (queremos comprar uno dentro de unos meses si Dios permite). El agravante es que las chavalas tampoco quieren costear la extra del servicio a domicilio para que vayamos a atenderlas a sus casas. Muchas han querido venir a verme, sin licencia ni seguro, para ahorrarse unos chuminos, sin tener en cuenta que es súper peligroso e irresponsable andar manejando de esta forma y hasta les puede salir miles de veces más caro que la plata que querían ahorrarse. Quizá por eso sean tan pocas las mujeres que nos contratan.


    Sigo de momento trabajando con mi alumna promesa y espero poder vencer la mala racha de licencias femeninas de Moto desde Cero. No dudo de la capacidad de las mujeres para manejar moto, pero de momento me reservo la opinión sobre la perseverancia. Ojalá salgan más mujeres que saquen licencia en moto de marchas y me corrijan la percepción.

    L@ invito a ver este video de una chavala que conocí en Paso Ancho y que sacó su A3 en moto de marchas. Terminó más adelante siendo la primera y única mujer que ha manejado mi moto personal...la única después de 44000 km y 3 años de tener la moto!

    http://www.youtube.com/watch?v=oqJaEUeHrXQ

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  18. hola rodrigo veo que sigue grande con los blogs igual recordarles a nuestros amigos motorizados visitar www.ticochoppers.com la mejor web de los bikers en costa rica

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  19. hola rodrigo veo que sigue grande con los blogs igual recordarles a nuestros amigos motorizados visitar www.ticochoppers.com la mejor web de los bikers en costa rica

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  20. Linda, Kalaz! Claro, Dios mediante seguiremos con las clases, los acompañamientos a licencia y la asesoría y difusión sobre motociclismo para novatos.

    Desde los inicios del blog tengo a Tico Choppers en la lista de enlaces afines a las motos y de vez en cuando hablo con Osvaldo, que bretea a la par de donde yo trabajo.

    Gracias por la sintonía y ahí seguimos en contacto! Esté atento a los avances del blog. Hoy fuimos a San Ramón a licencia y ya tengo documentada la prueba allá. Ahorita empiezo a subirla a You Tube.

    R.

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  21. HOLA me parece genial este blog...ya llevo poco menos un año de andar en este mundo de las motos, osea que todavia ando "matando fiebre" con mi primer licencia de moto jaja!. Me ha parecido genial, todas las experiencias han sido gratificantes (con sus respectivos "sustillos" eso claro esta) he aprendido mucho de motos (y falta aún más por aprender) me gusta el tema y conocer mucho más al respecto ya sea "traveseando" mi moto o leyendo del tema. Pero bueno...mi interes por ahorita es obtener la licencia A4, yo saqué la A3 el año pasado, y queria saber como puedo conseguir una moto de más de 500cc para hacer la prueba, los precios y todo lo relacionado a esto.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

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  22. Hola, Amigo Anónimo! Ja, ja, ja...yo llevo 5 años y no he parado de matar fiebre. Para el que lleva esta pasión por dentro no se acaba la chochera de andar en moto.

    Con mucho gusto le ayudamos a sacar la licencia, con nuestro Paquete de Preparación A4 y la Yamaha XT660 que usamos para este propósito. Si gusta escríbame a Motodesdecero@gmail.com y le estaré enviando cotización y descripción del servicio. Saludos!

    R.

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  23. Hola Rodrigo:

    Soy un mae de la U que quiere conseguirse transporte propio, pero me gustaria empezar con scooter, por lo simple y economico q he leido que es. Mae, la vara es que apenas si distingo motos por las 2 ruedas, y no sabria como que marca o cilindrada me sirve.

    Busco algo que conmigo y un pasajer@ aun ande bien, y que no se complique en cuestas. Como que me sugiere?

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  24. Buenas y dispensa la pregunta: Tengo una scooter pero ELECTRICA, La empresa que me la vendio en el momento dijo que se podia usar sin licencia, pero con la nueva ley parece que no, aunque no estan citadas en la misma (define ciclomotores como motos y cuadras a Gasolina) equivaldria a una de menos de 49 cc y la verdad no quiero sacar una licencia de moto que no voy a usar, ademas de que aunque me gustan las motos de gasolina no me siento en edad ni en condiciones economicas para mantener una, solo la uso para mi trabajo por el ahorro que me da, utilizo todos los accesorios de un motociclista pero digamos que en trayecto me comporto como un ciclista: dando campo y sin estorbar pues no llego a mas de 40 kmh en plano.
    Me encantan las motos de verdad, pero cuando hice esta compra fue porque deseaba evitar todo esto de las licencias y demas cosas, el aparato me funciona para lo que necesito y sin mucho gasto y mantenimiento.
    Te pregunto porque recientemente un trafico me detuvo y me dijo que "algo tenia que tener" en alusion a una licencia, marchamo o lo que sea y que fuese al INS, el detalle es que estos aparatos vienen sin mucha informacion para registrar (aunque me extrañaria que las traten como motos en todo, sin serlo y estar aparentemente exentas de ciertas obligaciones)

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  25. Hola, Jose! Me imagino que compró el scooter en Gigante, no? Cierto, hasta hace poco este vehículo por ser eléctrico y alcanzar velocidad equiparable con la de bicimotos de 49cc para abajo, no ocupaba licencia de nada. Ahora con la Nueva Ley, hay mucha confusión y a veces ni los mismos tráficos están seguros de qué aplica y qué aún no o no del todo. A decir verdad yo también tengo mis dudas al respecto, pero voy a empezar a hacer mi tarea y las averiguaciones del caso. Puede escribirme también a motodesdecero@gmail.com a ver si ya tengo más información. Saludos!

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  26. tuanis mae por los consejos no ve que el jueves la hago y no sabia pero ni pi..... de como era el arroz en san ramon porque la cita en chepe estaba para como dentro de dos meses pero ya voy tranquilo con sus publicaciones pura vida sos un sol en el polo norte........... Atentamente loco de heredia..........

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  27. Pura vida, Loco de Heredia! Ja, ja, ja, pues sí, aquí compartiendo la sabiduría ancentral con la gente nueva en las motos. Ya vio los videos que tengo de la prueba en Moncho? Hoy me tocó ir con un alumno y me di cuenta de que variaron un poquillo el recorrido. Sigue siendo igual de fácil, pero donde mucha gente suena es antes de salir a la calle, ya sea en los conos o en la cuestota. Ahí me cuenta cómo le va. Pv.

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  28. Este es un comentario que debia desde hace como un mes... la verdad es que Moto Desde Cero fue una de la mejores cosas que pude hacer, el profesionalismo de estos señores los va a llevar lejos pues no creo que haya nadie que no los vaya a recomendar.

    En mi caso no solo me ayudaron a prepararme y ganar el examen de la A4, sino que ayudaron a lograr un reto personal que era vencer el miedo a las motos por un accidente hace 10 años... hoy en dia voy tranquilo por la via, con mi licencia A4, el chalequito amarillo (que es horrible), casco y demas accesorios disfrutando del raide de andar en dos ruedas.

    Hablando del chalequito amarillo, hasta hace poco entendi la importancia del mismo, en una misma semana vi por las noticias 7 accidentes causados por motociclistas que no lo andaban y tampoco tenian las luces bien y fueron atropellados/seriamente heridos por esa razon. Al final de esa semana, ya casi llegando a mi casa (yo iba en moto), tenia que pasar por una calle que mas bien parece la boca de un lobo por que es oscura a mas no poder, a los cien metros veo las dos tiritas de un chaleco pero nada mas... en resumen, eran otro motorizado (de los irresponsables) que venia de frente, sin luces de ningun tipo pero que afortunadamente si se habia puesto el chalequito amarillo... basicamente esas dos tiritas reflectivas fue lo que nos salvo a el y a mi de una colision de frente.

    Asi que amigos motociclistas... por ustedes y por mi ponganse el chalequito que yo me pondre el mio por mas feo que sea... de seguro nuestras esposas, hijos, hijas y demas seres queridos que nos esperan en casa nos lo van a agradecer...

    Fue un gusto escribir para el blog de MDC.

    El Chamo

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  29. Saludos de la nueva licenciada A3. Donde estan los videos??? Pure Life. You've gotta love the open road, rain or shine.

    Sarah

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  30. Hola es solo para preguntarte la prueba de manejo se ke solo se puede hacer en moto de marchas, entonces mi pregunta es se puede hacer con vespa?? tengo la duda por ke las marchas de la vespa estan el puno izquierdo de la moto no en el pie iz como la mayoria de las motos... entonces se podra hacer la prueba con vespa?? gracias

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  31. Hola, Chamo! Viejo, muchas felicitaciones y gracias por escribir. Pues sí, menudo reto le tocó superar 10 años después, tras la mala pasada del accidente. Me alegra y enorgullece el haber sido parte de ese proceso: sólo los valientes confrontan de esa forma sus temores...firme y directo apesar del miedo.

    Cierto lo del chaleco! Hay gente que tiene la pésima costumbre de andar sin luz trasera (o hasta delantera) en la moto y, de no usar chaleco, sería totalmente invisibles al radar. Gracias a Dios que pudo divisar al otro chavalo y que no pasara a más.

    Saludos y ojalá siga en contacto!

    R.

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  32. Sarita:

    Creo que hasta ahora veo tu mensaje, pero igual ya te había pasado los enlaces de los videos:

    Para los curiosos:

    http://www.youtube.com/watch?v=CJCS9oQUbR0&feature=PlayList&p=6A4CFFC34A1ACAE4&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

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  33. Hola, Anónimo!

    Desde hace más de un año las motos automáticas como los scooters pueden presentar prueba práctica. El video de este enlace es de junio de 2009, pero hoy que fui a sacar una licencia con un alumnos había scooters para prueba.

    En cuanto a la Vespa, a esa no le ponen trabas para hacer el examen. Vaya tranquilo:

    http://www.youtube.com/watch?v=00YctlVUACg&feature=related

    Saludos y suerte en la prueba!

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  34. Hola! Mi nombre es Nestor Gonzalez, por recomendación de compa contrate a Rodrigo para que me llevara a sacar la A4, pensando que lo que estaba haciendo era alquilandole la moto, porque yo ya "sabía" manejar.

    Nombreeee.... Este compa me enseño a manejar moto ayer. Excelente persona, EXCELENTE instructor!! Casi seguro de que hubiera mamado con mi moto. Por el contrario aqui ando la A4 en la billetera, y cagado de risa.

    Aparte de que mi moto es un lagarto, los ejercicios que Rodrigo me puso a hacer, realmente me ayudaron un monton, llegue super relajado a hacer la prueba y no tuve ningun problema.

    Me llama la atención el pichazo de escuelas e instructores pa' manejar carro que existen, y nunca me habia puesto a pensar que para moto no hay!! DE AHI LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO QUE BRINDA ESTE COMPA.

    Como dije antes... 100% RECOMENDADO!!

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  35. Hola, Anonimo en Vespa!Tarde pero seguro...hasta ahora veo la pregunta. La ultima vez que vi una Vespa en prueba fue hace 3-4 meses. No deberian hacer problema, pero mañana paso a Plaza Viquez a confirmar y pongo el dato por aca. Saludos!

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  36. hola! yo tenia una moto 80cc pero la cambie por un 150 no tengo licencia de moto puedo ir hacer la prueba con el scooter gracias

    goridhan@gmail.com

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  37. Hola, Carla!

    Sí, sí se puede hacer prueba en scooter (desde hace ya más de un año). Para licencias clase A (moto, bicimoto, cuadraciclo, torito, triciclo) se vale todo lo que sea AUTOMATICO o MANUAL. Lo que se no permite para prueba son los vehículos tipo A semiautomáticos, como cuadras semiauto o las motos tipo "barebones" como la Yamaha Krypton o la Honda Wave. Todo lo demás juega. Saludos!

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  38. Hola, Néstor! Pura vida por dejarnos el comentario por acá. Muchas felicidades por esa A4 y ya sabe que seguimos a la orden! Me alegra haber contribuido a mejorar sus habilidades y a obtener esa licencia, ya para que pueda disfrutar de esa moto cómo se debe. Nos vemos en carretera. Pura vida!

    R.

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  39. Hola. Puedo hacer la prueba practica para moto, en mi scooter 125. Mucha gente dice si, otros no. Xfa agradezco toda info.

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  40. Hola, Martha!

    SI se puede. Hoy andaba sacando una licencia en Plaza Víquez y vi un par de scooters a punto de realizar la prueba. La gente se quedó en el pasado con el asunto de que las motos automáticas no podían hacer el examen, pero nunca se dieron cuenta del salacuartazo que pusieron y que desde hace como 15 meses lo volvieron a aceptar.

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  41. ME LLAMO ALEX HABIA SOLICITADO LA LICENCIA PARA LA A3 PERO YA NO PODRE LLEVAR UNA MOTO 15CC NECESITO Q ME AYUDEN URGENTEMENTE A VER A DONDE PUEDO LLAMARA PARA CAMBIARALA PARA LA A2 YA Q SOLO PODRE LLEVAR ESA MOTO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

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  42. Hola, Alex!

    Ya hablamos por mensaje anoche. Igual pongo la respuesta por si alguien más ocupa hacer la misma vuelta:

    Si necesita cambiar la categoría del entero de A3 a A2 (o a cualquiera), sólo tiene que llamar a la Tesorería del COSEVI, 2522-0850, y pedir el cambio del dato en el sistema. Me tocó hacer esta vuelta con un alumno hace un par de semanas y en 5 minutos estuvo hecho el cambio (la moto A2 que iba a usar el alumno falló a última hora y tuve que traer una de mis motos A3 en una carrera).

    Saludos!

    R.

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  43. Demasiadas gracias men x la ayuda bendiciones y espero q est blog siga d excelente ya q es una grandísima ayuda Atte alex

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  44. Xfavooorr ayuda cuanto sale alquilar una moto 150cc en san Ramón en cuanto estáne urge ya q tengo la prueba este miércoles xfavor me pueden ayudar si alquien sabe gracias

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  45. Pura vida, Alex! Amén. Aquí seguiremos con el blog todo lo que se pueda para ayudar a otros. Saludos!

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  46. Anónimo (gente, pongan nombres...muchos Anónimos):

    De hoy al miércoles ya no voy a poder darle el servicio, porque de todas formas hubiéramos tenido que vernos antes para prepararlo y luego darle el acompañamiento a San Ramón.

    El mejor consejo que le puedo dar es que se ponga en contacto con don Luis Méndez, un señor que alquila carros, camiones y motos A2 y A3 allá en Moncho. El don tiene un scooter 150 y una Yamaha XT225 y el número es 8367-9224. Asegúrese de llegar temprano y de practicar en la moto. Dígale que lo recomendó el mae de Moto desde Cero, el que alquila moto A4 desde San José.

    También copie este enlace y péguelo en su barra de navegación, para que vea y estudie videos nuestros sobre la prueba en San Ramón:

    http://www.youtube.com/results?search_query=prueba+de+manejo+san+ramon&aq=f

    Practique giros ( http://www.youtube.com/watch?v=QMgUARfZRQQ ) y salidas en cuesta ( http://www.youtube.com/watch?v=N6IJ85GiNSQ )

    Suerte con la prueba y ahí nos cuenta cómo le fue.

    R.

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  47. Gracias por la informacion me sera de mucha utilidad en la prueba. nota: Le falta un video con mas panoramica para la prueba de conos en San Ramon y tb hacer en CARRO DESDES CERO

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  48. Hola, Anónimo!

    Viejo, le quedo debiendo la panorámica porque más bien tuve que meterme a lo misión imposible para sacar esos videos. El guarda y los evaluadores no dejaban de joder a la gente que se acercaba a ver la prueba de conos, a la vuelta del plantel. Con decirle que me tuve que brincar un alambre de púas y acostarme en la tierra detrás de un árbol mientras se me subían las hormigas para hacer las tomas y que no me vieran, ja, ja, ja!

    Carro desde Cero no creo. Soy mejor chofer de moto que de carro y sobra quién enseñe a manejar carro, a parte de que hay Licencia desde Cero (licenciadesdecero.blogspot.com). Este último blog tengo que actualizarlo, pero igual si alguien me pregunta desde ahí o desde Moto desde Cero cosas de la prueba de carros siempre les respondo.

    Cuando tenga más tiempo espero poder continuar desarrollando Licencia desde Cero.

    Saludos!

    R.

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  49. EXCELENTE GRACIAS A DIOS TENGO MI A3 GANADA GRACIAS X PASARME EL NUMERO DE DOD LUIS REALMENTE LOSQ NO TENGAN MOTO DI LLAMENSE A ESE SEÑOR ES MUY HUMILDE Y BUENA GENTE AHII MEN RODRIGO BUENA NOTA X TODO ESTE BLOG ES MUY BUENO AHORA A CUIDAR MI MOTO Y MI VIDA JEJE DE CONSEJO LES DIGO VAYAN A SAN RAMON ES MUY TRANQUILO ES VIAJE SI ES LARGO PERO VALIO LA PENA ESO SI SEAN MUY RESPETUOSOS CON LOS EVALUADORES XQ CUALQUIER DESCUIDO Y MALA CARA REPRUEBAN LA PRUEBA SE LOS DIGO XQ VI MUCHAS COSAS ALLA, TODO MUY RAPIDO LA VERDAD ESTOY MUY FELIZ AHORA Q ESTE BLOG CRECSA Y ESO SI PRACTIQUEN LOS CONOS Y LAS SALIDAS LA CALLE ES DE LASTRE Y DEMA MALA PERO AHI CON PRACTICA TODO SALE BIEN .. ATTE:ALEX

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  50. Linda, Alex! Me alegra un cañazo que le hayan servido los consejos y videos. Qué bueno que don Luis le haya podido dar el servicio y sobre todo que haya sacado la licencia. Siga leyendo el blog para que agarre más mañas y aprenda más para sobrevivir en la calle. Saludos!

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  51. men gracias x los muy utiles consejos,ya tengo mi licencia A3 y ya puedo disfrutar de mi moto al 100%,la verdad es una pagina muy bien hecha y con consejos y opiniones de mucha importancia a lo q todo se refiere con respecto a motocicletas,le deseo muchos exitos hay le estaremos mandando clientes jeje pura vida!

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  52. x otro lado m tomo por sorpresa en san ramon el cono q esta al inicio de la cuesta,x dicha vos en los videos recomiendas las salidas en cuestas y ayer mismo las practique un poquito mas,como anécdota mi moto es una genesis hj152-2,y apenas tiene 4 meses d haber salido de agencia y la verdad es una moto muy fuerte,a la hora de salir de ese cono los tres q estabamos haciendo la prueba nos paso algo hay...a uno se le apago,otro se vino un toq para atras y a mi se m levanto un toque la moto,aun asi no fue problema la salida para los tres...como dicen chispas del oficio...y gracias a Dios obtuvimos la licencia

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  53. RODRIGO, SOY YO DE NUEVO, PARA CONSULTARLE ¿QUÉ HAY DE CIERTO QUE CON EL NUEVO PROYECTO DE LA LEY DE TRÁNSITO, SOLO VAN A EXISTIR DOS TIPOS DE LICENCIA DE MOTO, A SABER A1Y A2?

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  54. Hola, don Luis! A decir verdad, alguien me comentó de ese asunto hace unas semanas, pero cuando me metí a buscar detalles en internet y en La Nación, no encontré nada. Ahora en la noche me voy a ceñir con la búsqueda de nuevo. De todas formas, esto aún no ha entrado en vigencia, entonces tranquilo. Igual si esto se aprobara, usted sería candidato para A2. Saludos!

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  55. EN TODAS ES ALEX JEJE MAE REALEMNTE DE CONSEJO A LOS MOTOCICLISTAS LES DIGO ALGO NO ANDEMOS JUGANDO DE LOCOS EN LAS CALLES SOLO XQ MI "X" MOTO ES MAS DE CILINDRAJE Q LAS OTRAS O CORRE MAS YA QUE HAN PASADO DEMASIADOS ACCIDENTES X ESO TODOS LOS DIAS CUANDO SALGO AL TRABAJO EN LA MOTO ME TOPO CON CADA ARTISTA Q VA RAPIDO LE PASA A UNA COMO SI FUERA CUALQUIER VARA UNO ESO NO ES ASI POR ANDAR RAPIDO Y JUGANDO DE VIVOS SE PUEDEN LLEVAR UNA SORPRESA USTDES DECIDEN ANDAN DE ARTISTAS O SER PRUDENTES Y RESPONSABLES CON SUS VIDAS Y LA DE LOS DEMAS, POR OTRA PARTE LOS CARROS A LOS DE LAS MOTOS NO NOS QUIEREN SEGURO LES DAN COLERA Q NOS PODAMOS BRINCAR LAS PRESAS JEJE ENSERIO TENGAN CUIDADO ENTREMOTOS RESPALDEMOSNOS Y SI UNO O ALGUN ATARANTADO CARRO SE QUIERE SOBREPASAR MEJOR DEJEMOSLO PASAR MEJOR EVITAR UN ACCIDENTE PERO AL IGUAL ANDEMOS DONDE SE NOS PEGUE LA GANA YA SEA EN EL CENTRO DE LA CALLE PORQ PARA ESO PAGAMOS MARCHAMO JEJE SALUDES Y CUIDADO A TODOS... LOS IMPRUDENTES NO SOMOS NOSOTROS SINO LOS DEMAS

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  56. Exactamente, Alex! Debería haber más respecto entre tod@s, pero es triste que no sea así. Tanto el chofer de bus y trailer le anda tirando el chunche a todo mundo como muchos en moto A4 le andan sacando los ojos a los de motos más modestas (obviamente no todos).

    Sí, hay que andar atento a los carros. Muchos choferes de verdad llevan toda esa ira y la sacan cuando ven que una moto quiere ocupar un carril. Cierto es que proporcionalmente una moto paga más de marchamo que un carro, así que merecemos respeto, al igual que debemos respetar a los carros y no andar como locos rayando espejos y cometiendo imprudencias.

    Hay imprudencia en ambos bandos, así que tratemos de ser más concientes y respetuosos. Yo sé que cuesta, pero por eso vale la pena.

    R.

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  57. buenas tengo una moto hace 3meses yo la lavo todos los domingos, pero cuando salgo en la tarde o el lunes se me apaga y suenan como pedos en la mufla como escapes que puede ser lo que estoy haciendo mal, yo la lavo con champu y bastante agua

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  58. vendo moto año 2010 marca formula respaldada por repuestos gigante al 100 porciento, es urgente ya que nesecito un automovil para ir a las citas con mi abuela. Esta casi nueva apenas tres meses con 2500km apenas muy muy linda informes 87541190

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  59. Hola, Anónimo del 15 de octubre (qué montón de Anónimos). Habría que ver cómo la está lavando y si la moto sólo hace eso después de lavada. Póngale cuidado a ver si le está entrando agua a la mufla, porque lo de "tirarse pedos" es común si se moja por dentro el escape, ya que interfiere con la fase final de la carburación, el escape de gases. Si la moto se comporta así incluso en días en que no la lava, mejor llévele a revisar el carburador donde un mecánico competente. Saludos!

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  60. compas... necesito ayuda!! como cuanto anda alquilar una moto para presentar el examen practico?? y si tienen algun contacto en puntarenas que alquile moto

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  61. Hola, Luis! Qué dicha que se hizo seguidor, pura vida! Cuando yo todavía llevaba gente al Puerto, una vez se me ponchó una llanta como 45 minutos antes de la prueba y tuve que alquilar un scooter 150 para mi alumno. Pagué 12000 colones. Tal vez le cotizan 15 mil, pero regatée. No pague más de 12 rojos. No tengo números de ahí porque en realidad, como le conté, no quiero tener nada que ver con Puntarenas en cuanto a pruebas de manejo. Como usted ya tiene la cita y no queda de otra, mi consejo es que llegue bien temprano, como unas 2-3 horas antes de la prueba y busque con tiempo a los que alquilan moto. Pida la moto para tantearla, no se mande en frío al examen sin saber qué tal la moto. No olvide revisarle todas las luces tampoco.

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  62. PURA VIDA!! LASTIMA QUE NO TIENE NUMEROS,voy a tomar ese consejo... esta pagina este blog esta muy entero

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  63. No, Luis, cuando pensaba que era tuanis y justo ir a licencia a Puntarenas estuve a punto de tomar los datos, pero después de varias malas experiencias donde la transparencia quedaba en duda a la hora de pasar la prueba, lo dejé ahí. De todas formas, ahí siempre va a haber quién le alquile porque ese uno de los negocios de la gente al frente de la sede. Nada más tómeme el consejo: llegue antes un par de horas para reservar y que le tengan lista la moto o scooter. Si llega a última hora a ver qué, ahí sí le puede ir cuesta arriba...llegue con tiempo.

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  64. una cosa... ya una vez sacada la cita,que ocurre si uno deja pasar la cita para sacar otra??

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  65. Hola, Luis! En ese caso pierde los 5000 colones del entero, tiene que esperarse 10 días hábiles (o sea, 15 días naturales) para volver a sacar cita en otro lado. Revise si el dictamen médico aún está dentro de los dos meses de vigencia para el segundo intento. En qué paró ese asunto?

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  66. A que distancia se ponen los conos en una moto pistera 600 osea licencia A4?

    Tengo mis dudas acerca de lo facil o dificil que sea esta prueba de conos con mi CBR

    Gracias!

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  67. todo BIEN RAYO VELOZ ES ALEX BENDICIONES HEY MEN UNA PREGUNTA USTD ME PODRIA AYUDAR A SABER EN DONDE ES Q VENDEN CASCOS ESTILO CROSS BARATOS XQ ES INCREIBLE EN TODO LADO Q E IDO NO BAJAN DE 50 O 45 MIL COLONES ES EL COLMO LO QUIEREN PROTEGER A UNO PERO VE LOS PRECIOS SON DEMASIADOS CAROS SI SABES DE ALGUN LUGAR EN DONDE LOS VENDAN BVARTAOS PORFAVOR LA AYUDA GRACIAS.

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  68. Eso, Alex! Todo bien gracias a Dios. Mae, dése la vuelta a Motex, en Pavas:

    http://www.motexsa.com/VR1-001.htm

    Ahí me cuenta.

    R.

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  69. Hola, Richard V.!

    Qué tan fácil o no sea la pasada en una CBR600 depende de varias cosas.

    Primero, hay que ver en qué sede va a realizar la prueba. En San José y Pérez Zeledón tiene la ventaja de que le ponen los conos a 5 metros de distancia para A4, mientras que en las otras sedes le toca pasar a 4 metros, igual que a las demás motos.

    Luego, hay que practicar bastante, hasta lograr el ejercicio de conos consistentemente. Con una pistera (y pandillera también) sabemos bien que el arco de giro de la manivela es muy, muy cerrado y esto afecta la conducción a baja velocidad. No es imposible pasar los conos, pero hay que tener más dominio y práctica para no llegar a pifiarla a la prueba. Si va a las sedes donde A4 pasa a 4 metros, agregue más dificultad.

    Atendí una vez a un chavalo en una R1 y, aunque le costó montones, logró al final pasar 9 conos en plano a 3 metros de distancia en la preparación que le hicimos para la prueba de manejo.

    Sea como sea, practique y siga haciéndolo hasta que le salgan callos en las manos y sueñe que está practicando aún más.

    Saludos!

    R.

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  70. PURA VIDA ES ALEX GRACIAS RAYO VOY A LLEGARLE AHI Y MAE UNA VARA Q ME ACONSEJA DE COMPRARME UNA MOTO GENESIS DE ESAS MONTAÑERA TE ADJUNTO LA PAG MAE ESQ ME GUSTAN MUCHO YO TENGO NA HONDA Y ESTA NUEVA PERO YA ME HA DADO PROBLEMAS Y QUIERO UNA MONTAÑERA ME PARECE EL DISEÑO DEMA TUANIS EM ENCANTA EST MOTO Q TE ENVIE EN EL LINK PERO NO ESTOY SEGURO Q SEAN BUENAS Q ME RECOMIENDAS

    http://www.crmotos.com/motocicletas/genesis/montaneras/gxt200b.htm

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  71. Qué, Alex! Todo bien?

    Mae, cuál Honda se compró? Qué año? Raro que le haya salido mala. En mi opinión, las Genesis son buenas, pero jamás tan buenas como Honda. Me extraña que lo esté jodiendo. Mi Tornado tiene 4 años y casi 50 000 km encima y no molesta para nada esa moto.

    Esas Genesis tipo supermoto son bonitas, pero no sé que tan buenas saldrán. Son tiesas de manivela, eso sí le digo. Un compa tuvo una, pero no sé que kilometraje le metió y qué tal le salió. Yo tengo 2 Genesis, pero del modelo HJ150-2. En general han salido buenas, pero no han estado exentas de sus mierditas.

    Déme más info a ver si lo puedo aconsejar mejor o le averiguo con alguien.

    R.

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  72. PURA VIDA RAYO VELOZ ESTUVE UN POCO DESCONECTADO... NO FUI A HACER LA PRUEBA YA QUE LA CARRETERA POR CALDERA ESTABA CERRADA,ME TOCO DEJAR PASAR LA CITA YA VOLVI A CANCELARLA PERO HASTA EL 3 DE FEBRERO DAN LA CITA,EN CUANTO ANDA EL ALQUILER DE UNA MOTO EN SAN RAMON?? UNA 150CC ALGUN CONOCIDO QUE ME AYUDE CON EL PRECIO!!

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  73. Hola, Luis! Le envíe el dato por celular, pero en caso de que no le haya llegado, llame a don Luis Méndez al 8367-9224. El señor alquila motos y scooters A3, además de carros y camiones. Ya él ha atendido a gente que yo le envíe, que tal vez no podían cancelarme el servicio de llevarlos yo mismo. Llámelo con tiempo y dígale que el chavalo de San José de las motos A4 se lo manda. Saludos!

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  74. hola compre una moto por que me encantan pero no se como conducirla me encanta tus consejos, seguire leyendo tu pajina

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  75. hola, que paso con le video de KTM 900 cc, para A4, no lo he visto... saludos!

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  76. Saludos Rodrigo.

    Muchas gracias por la gran ayuda que me dio.

    ya tengo A4.

    rodrigo giro.

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  77. Que tal, muy buen blog y sobre todo excelentes consejos!!!. Yo que recien inicio en éste camino trataré de seguir todos esos sabios consejos.

    Felicitaciones!

    Te comento que tengo poco mi primer motocicleta la cual es bobber y pues como su sabrás estas motos son muy burdas en su manejo, me gustaría saber si tienes algun consejo útil con estas motocicletas de cuadro rígido y asiento con resortitos xD.

    Aqui puedes ver la moto que tengo:
    http://bobberaventuras.blogspot.com

    Espero tus recomendaciones. Saludos!

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  78. voy a dejar un comentario para que todos pelen el ojo!!!

    el miercoles pasado tuve que ir a hacer la prueba practica a paso ancho, me toco el evaluador JORGE MORA!! hice el circuito bien, pase los conos perfecto (por dicha practique bastante), salimos a la calle, yo iba de segundo en la fila detras del carro y en un alto el mae que venia primero hizo el alto encima de la raya, el mae lo paro y le pidio el nombre, y yo dije: que madre la perdio, y despues me pidio el nombre a mi tambien, xq dijo que yo tambien lo habia hecho mal!! seguimos la prueba y cuando llegamos al circuito otra vez me dijo que la habia perdido!!

    el mae del frente dijo que si aceptaba que el estaba encima de la raya, entonces yo le dije: mae si él está aceptando que esta encima de la raya y venimos en fila, obviamente yo hice el alto detras de la linea del alto!! y el mae me decia: no no yo lo vi!! fijo queria plata,

    le explique y le hice un "bañaso" ahi en frente del plantel y todo el mundo que estaba ahi afuera escucho y me dio la razon!!

    obviamente no le di ni un cinco y le dije: bueno alla ud, prefiero venir otra vez!!



    ese fue el drama, jaja resulta que ayer me meti a mi cuenta bancaria a revisar mis movimientos y cual fue la sorpresa que el trafico me puso que aprobe la prueba, jajaja fui pague al banco y ya tengo mi licencia A2 en mano!!


    esto es para que vean lo corruptos que siguen siendo en el cosevi!! y para que tengan cuidado y no se dejen intimidar por esos maes que lo unico que quieren es plata

    seguro le dio miedo que yo lo denunciara xq tenia testigos!!



    buena suerte a todos los que tienen que pasar por este sistema de licencias!!

    y nos vemos en la calle!!!

    jaja

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  79. Estimado gracias por los consejos su pagina es una bacaneria y SAQUÉ la licencia si haces bien la prueba no tenes porque perder entonces no vuelvan corruptos a los traficos, agradezco los consejos de la pagina me sirvieron mucho.
    Oscar Dario p.

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  80. Hola, en hora buena encontré tu blog, ya que he decidido después de tanto tiempo, hacer caso de lo q me decían mis padres, mi ex esposa, mi hermanos de no comprarme una moto, ahora a mis 36 años de edad lo he decidido, he leído varias paginas para asesorarme en la compra y en el manejo, me ha gustado mucho tu blog, soy de Panamá, he tomado nota de tus consejos y haciéndome un pequeño manual de bolsillo, para aprender a manejar la moto. Aunque me falta bastan-tito para tener el dinero suficiente para comprarla, he estado cotizando varios modelos y marcas, y por supuesto los accesorios, me han gustado mucho el jacket, las botas y los guantes tourmaster, algo costosos pero creo que vale la pena para protegerme al momento de aprender.
    Aqui han llegado muchas marcas de motos chinas, he averiguado por Internet y dicen q las mejores son las
    sanya y las lifan, aquí también trajeron unas marcas akt que vienen de Colombia, busco estas marcas por los precios que son mas accesibles, me gustan los modelos mas sports, no tan de mensajero; que me puedes recomendar, esperar mas tiempo y comprar una japonesa, o puedo comprar una china de una de estas marcas.??

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  81. Hola que tal... Soy de Venezuela.. Tengo previsto comprarme una moto y en la busqueda encontre tu Blog. Quiero primeramente darte Gracias por todos tus articulos que has ofrecido y sobre tu experiencia en este mundo. Me han gustado todos los articulos que he leido y he pasado un buen rato divertido con tus conocimientos y anecdotas. Gracias.

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    1. Hola, Anónimo Venezolano! Todo un gusto que nos lean desde allá y que los consejos puedan ser útiles a gente tan lejos de Costa Rica. Esperamos poder seguir escribiendo muchos temas más. Saludos! R.

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  82. Saludos desde colombia :)un muy buen Blog para aprender uno que otro consejo a la hora de rodar en nuestras motos

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    1. Hola, Anónimo Colombiano! Qué bueno que le puedan servir los consejos. Saludos desde Costa Rica! R.

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  83. QUE TAL AMIGO SOY NUEVO EN ESTO DE LAS MOTOS BUENO DOS DOS LLEVO 6 MCS CON UNA KAWEEY RKV 200CC LA VERDAD ME PARCE UNA MUY BUENA MOTO ,NO CORRE MUCHO ,ESCRIBO PARA QUE ME DEN ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LOS PISOS MOJADOS ES MI PRIMERA TEMPORADA DE LLUVIA Y AUNQUE SALGO EN CUALQUIER CONDICIÓN SI ME E LLEGADO A RESBALAR Y SIENTO NERVIOS SI VOY MUY RÁPIDO SOBRE TODO EN LAS CURVAS , ALGÚN CONSEJO SOBRE COMO EVITAR DERRAPAR EN ESTAS CONDICIONES .
    Y COMO PODRÍA HACER MI MOTO MAS RÁPIDA ,PORQUE ME AN DICHO QUE CON FILTRO DE ALTO FLUJO O UN ESCAPE MEJOR QUE OTRA OPCIÓN AY TAMBIÉN E LEÍDO SOBRE UN LIMITADOR QUE TRAEN QUE SE PUEDE QUITAR MI MOTO SOLO A LLEGAGO A 122KM/H EN BAJADA

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    1. Hola, Anónimo Novato de la Keeway! Una moto 200cc, 4 tiempos y de producción en masa no va a darle más que los 120km x hora que su Moto le hace y con su buen esfuerzo. Si le va a poner filtro de aire chiva y mufla tiene que ser un brete muy bien hecho, pero aún así tampoco es que la Moto de repente le va a hacer 150 por hora. Si se va a dejar esta Moto por un par de años o más puede valer la pena hacerle esos bretes, de lo contrario, mejor no le meta plata y ahorra eso para una siguiente Moto con más potencia.

      En cuanto a los consejos, ya hay temas escritos sobre lo que me pide. Aquí le dejo los enlaces, aunque con suerte ya los encontró por su cuenta. Saludos!

      R.

      http://motodesdecero.blogspot.com/2009/05/guia-para-sobrevivir-la-temporada-de.html

      http://motodesdecero.blogspot.com/2012/08/conduccion-en-mojado-frenado-y-derrapes.html

      http://motodesdecero.blogspot.com/2010/04/ojo-o-abajo-cambios-de-superficie.html

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  84. Hola, caí en este blog buscando el procedimiento para encender una moto y no morir en el intento. Compre una moto dañada sin saber nada de mecánica ni conducción. Como estoy en el proceso de encenderla (la he reparado yo mismo en la medida de mis posibilidades económicas, todavía sin llegar tan lejos como desarmar el motor - no ha sido necesario todavía, leyendo bastante, preguntando en foros, descargando y leyendo manuales de reparación que he conseguido) he conseguido otro obstáculo mecánico y por ahora no se ha dado. El quid de mi comentario, ya leyendo algunos temas sería bueno, en la medida de lo posible, de ordenar los temas para alguien que no sepa nada de conducción u orden de importancia. Ej (que se yó): 0,1) la decisión de comprar una moto, 0,2) Que moto comprar dependiendo del uso, posibilidad económica, y mi tamaño 0,3) motos de segunda mano, 1) como encender la bestia 2) cambios de velocidades, etc, etc. Sí no se pueden ordenar por lo menos escribirle un apartado, recomendación o link, leer este tema antes o después.

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  85. Qué tal moteros, soy nuevo por acá pero igual de aficionado a la adrenalina sobre dos ruedas. Les quiero compartir la página de UM, ahora mismo tengo una Xtreet y la verdad es una excelente máquina, además en la página dan mucha información útil, nos leemos por allá, ¡saludos!
    https://www.facebook.com/UM

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  86. Hace unos días encontré su página por medio de crmotos, me parecen muy bien las observaciones y consejos que da. Su forma de escritura es muy clara y la ortografía sobresale a lo normal en nuestro país, se nota que es usted una persona que lee o ha leído bastante y tiene un alto nivel cultural, hace que la lectura sea agradable para todos los niveles de cultura. Me gustó mucho la publicación titulada "Moto Caballadas", es super acertada. Llevo ya unos 20 años conduciendo moto, tengo Licencia A4 y a la fecha Gracias a Dios nada qué lamentar porque soy muy precavido, pero todos los días puede uno ver cada "caballada", muchos se nota que son conductores jóvenes e imprudentes que uno no se explica cómo lograron sacar la licencia si es que la tienen. Hace falta gente que como Usted haga consciencia, máxime en su calidad de Instructor, por eso no pude menos que escribir estas palabras para felicitarlo muy sinceramente. Sus consejos deberían acatarlos todos los motociclistas. La calle es una jungla, anda gente en sus carros manejando drogada o alcoholizada, es lamentable el desprecio que se ve por todos lados hacia la vida ajena. Con sólo ver a alguien que no utiliza sus direccionales para prevenir a otros que van a doblar o a cambiar de vía, se pueden reafirmar las palabras de un Psicólogo que desde hace años me llamaron la atención en una charla sobre la Sociedad actual: esos choferes denotan un egoísmo e irresponsabilidad absolutos, rebeldía hacia las normas establecidas y falta de amor al prójimo y por ende falta de Dios en su corazón. Duro pero muy cierto. Seguiré leyendo con atención sus publicaciones y muchas gracias por su tiempo en pro de salvar vidas y mejorar nuestra Patria.

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    1. Hola, Alfredo! Me alegro de que la paginita haya sido de su agrado. Es el tipo de página que me hubiera gustado encontrar en mis primeras etapas de esta aventura en Moto, entonces pensé que sería tuanis poder dejarles algo parecido a los novatos del momento y los por venir. Gracias por comentar y las felicitaciones; aquí estamos para servir! Cierto, es que ahora se ve cada artistazo por ahí que se para el sol a verlo y el irrespeto es proverbial y omnipresente en carretera en este país. Yo parto de que si a los automovilistas les exigieran aprender a manejar Moto, por lo menos llevar un curso básico, y a los motociclistas aprender a conducir carro, tendríamos choferes más competentes en ambos bandos y más respeto y empatía vial. Esperamos poder seguir contribuyendo a que la gente maneje como Dios manda. Espero seguirlo viendo por acá. Un día y en la de menos se da la vuelta por Bavarian en Pavas y nos tomamos un café.

      R.

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  87. HOLA! UNA PREGUNTA UNA MOTO 80CC LA PUEDE MANEJAR UN NIÑO DE 12 AÑOS!!!

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    1. Hola, Anónimo(a)! Asumo que estaríamos hablando de que el niño maneje esa Moto en circuito cerrado o en una finca o entorno rural controlado, ya que en carretera la respuesta sería que no. Si el niño tiene una estatura y peso adecuados para esa Moto 80cc no veo porqué no podría manejarla. Saludos! R.





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  88. Hola, Primero que nada gracias por tu pagina, espero me ayudes:::
    iendo a mi pregunta, tengo un problema me compre una moto que es muy grande.
    Apenas de puntitas logro llegar al suelo, lo que me quita el equilibrio. y me suelo tumbar hacia un lado. En fin en pista plana ya puedo manejar pero mi problema son las subidas y bajadas.

    si me paro en una subida/bajada. ya fui no puedo volver a arrancar por que me gana la moto y o bien me voy hacia atraz y caigo o al pararme no puedo y me caigo de la moto ya que no puedo pisar el suelo solo mis puntas del pie rosan y no tengo equilibrio.... Ayudame podre algun dia manejar esa moto o necesito una pequeña????

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  89. Hola, Anónimo de la Moto del Palomar!

    Amigo, aunque es un consejo que le pueda causar pesar, ciertamente le va a ayudar a no quedar curado de la experiencia de la Moto. Hubiera sido bueno que me dijera que Moto es y su peso, estatura y complexión, pero de todas formas si la Moto es tan alta, incluso si es liviana, no le va a funcionar tan bien. Cuando uno tiene mucha experiencia, se puede aprender a lidiar con la altura de asiento de sobra y la falta de piernas largas, mas no así cuando estamos nuevos en esto y la experiencia no ha sido más que empírica, de caídas y porrazos por falta de fundamentos.

    Le adelanto que en esas circunstancias la Moto tiene todo a favor para seguirle dando problemas y más problemas y en algún momento usted se va a cansar de estarse cayendo "de gratis", por puro gusto. La mejor recomendación que le puedo dar es que venda la Moto, aunque pierda algo de dinero en el proceso, y se compre una Moto que no le recuerde su estatura y la fuerza de gravedad cada vez que da un par de vueltas o le toca parar en curva o en cuesta. Algún día podría manejarla, pero día por prudencia no va a ser hoy. Conceéntrese en escoger una Moto que le permita aprender sin miedos a estarse cayendo porque solo llega de puntillas y, si hace las cosas bien (y una de ellas es leer y pedir consejo acá) ya llegará su momento de disfrutar de una Moto más alta y divertida para andar en carretera y fuera de ella.

    Yo soy de Motos altas, pero ya tenía 20 000 km de rodaje en una moto baja, la Suzuki GN125H, cuando me compré la Honda Tornado (la tuve 5 años y medio y le hice 67 000km). Con mi 1,70m de estatura fue todo un reto y hasta la mandé a bajar unos cuantos centímetros, pero ya con más experiencia ya más bien se sentía baja aunque llegara un poco más de las puntas. Mantenga la fe, pero venda ahorita esa Moto y busque algo más apropiado para su nivel de experiencia.

    Saludos!

    R.

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    1. MI Moto es una todo terreno Sumo Braho 200, y mi estatura es masomenos 1.64 a 1.65, mi peso esta entre 60 y 62 kg, yamasomenos estoy iendo pero sigo teniendo problemas en arrancar en subidas. las bajadas ya puedo pararme masomenos, pero para bajar de la moto haveces es difisil...
      No se he notado algo de mejora en estos dias aunque solo sali 1 vez mas a practicar. pero para arrancar en subidas tengo la dificultad de frenar para qu la moto no se vaya hacia abajo y arrancar, alguien me dijo que solo era falta de practica. pero decearia tu comentario profesional con los datos que te di gracias de antemano

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    2. Hola, Anónimo de la Sumo Braho! Yo diría más doble propósito, que es un término más exacto para lo que es la Moto. Es muy parecida a la Honda Bross 125. Le va a hacer falta mucha más práctica que la que tiene ahorita; va a tener que esforzarse mucho. Insisto en que una Moto que le queda a uno alta no es la mejor para tirarse a aprender de cero o casi cero, menos aún sin entrenamiento formal. En cuanto a salir en cuesta, puede hacerlo con el freno trasero o delantero o ambos. En su caso, estando en 1era de antes, puede sostener la Moto con la pierna izquierda mientras la derecha presiona el pedal de freno. Su cuerpo va a estar echado hacia adelante en la Moto, torso adelante, vista al frente y al fondo, no abajo ni viéndose las manos. Mientras está frenado y echado hacia adelante, va a empezar a dar gas poco a poco, luego va a empezar a soltar suave el clutch y, cuando apenas empiece a sentir que la Moto se quiere ahogar va a iniciar a soltar progresivamente el pedal de freno para que la Moto salga, mientras sigue aumentando gas y soltando pero no del todo el clutch. Pruebe con esto hasta que le salga perfecto y pueda salir de cualquier cuesta a voluntad, cómo sea y cuándo sea. Me cuenta qué tal. Saludos! R.

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  90. Hola R. felicidades! este blog es lo mejor que he encontrado en internet a nivel local. Ya has respondido muchas de mis preguntas. te voy a contactar por telefono. Sigue adelante! AR

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  91. HOLA: ESTOY REVISANDO TU TRABAJO, SI ME PODRIAS ORIENTAR ENTRE LAS DISINTAS MARCAS, POR ACA LAS MARCAS HONDA Y YAMAHA TIENEN BUENOS COMENTARIOS, Y NO ASI LAS KINGO Y DEMAS MARCAS PARECIDAS QUE RESULTARON (COMENTARIOS) UN FRAUDE ,,,ESTOY A DIAS DE ADQUIRIR UNA

    SALUDOS FELIX (LA PAZ-BOLIVIA)

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    1. Hola, Félix de Bolivia! Mi recomendación siempre se inclina fuertemente hacia las marcas japonesas, que tienen bastantes décadas de estar en el mercado y cumplen estándares de calidad muy altos, incluso si no vienen directamente desde Japón, como suele suceder ahora por la globalización con los modelos más económicos. Recomiendo en segundo lugar las motos indias, como TVS y Pulsar, en vista de que los indios también llevan un tiempo considerable, poco menos que los japoneses, fabricando motos y de buena calidad y gran estética. Las "Kingo" serán las Kymko? Si sí, las Kymko son taiwanesas y cumplen altos estándares, así que pueden ser otra buena opción. En varios foros internacionales se ven buenas referencias de ellas. Espero haberle dado al menos un par de buenas pistas. Saludos desde San José, Costa Rica!

      R.

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  92. Hola, AR! Me alegro de que haya llegado acá y le esté sacando provecho a la página, que para eso está. Tíreme mensaje de texto, que las llamadas casi siempre me toca dejarlas pasar por estar dando clases, en licencias o reuniones con Gerencia o interesados en las clases. Saludos! R.

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  93. Respuestas
    1. Muchas gracias, Sem! Ahí le queda la página a la orden. R.

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  94. Ahh amigo!. Yo inverti en unas tambien: estas son:

    Rodilleras
    http://www.amazon.com/gp/product/B004YHRTVS/ref=oh_details_o02_s00_i03 ya las ando puestas como te comente..
    Jacket!
    http://www.amazon.com/MESH-MOTORCYCLE-JACKET-WATERPROOF-WHITE/dp/B00481PHOQ/ref=sr_1_18?s=automotive&ie=UTF8&qid=1356640039&sr=1-18&keywords=motorcycle+jacket

    Adoraria ir a la clase pero con la inversion de las rodilleras, jackets mas la metida de impuestos quede feo.. aun no uso la moto.. solo ando en la cuadra.. ahora un amigo viene a enseñarme mas y aprender el arte de las marchas bien.. mas que todo en bajada.. en cuesta no me complica nada.. la moto responde bien y ha estado funcionando perfecto!! apenas tenga la plata voy a matricularme en tu escuela!.. mientras sigo tu blog...

    soy testigo de que de verdad, nos hicieron atolillo con lo del seguro, gracias a Dios en mi accidente Dios me protegio y solo una fractura.. el seguro alcanzo y por dicha andaba con seguro...

    Excelente blog amigo!!. nos vemos pronto.. ahorita paso por la escuela BMW y paso tarjetazo... ya casi man!.

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  95. Hola, Dark! Me alegro de que ya se esté armando con el equipo correcto. Las rodilleras se ven tuanis, más que tienen tres tiras en vez de solo dos, que es bastante común. La jacket está chiva y en blanco se va a ver mucho (y así va a tener que estarla limpiando y lavando). Veo que tiene dos capas internas, una impermeable y otra térmica, así que le hago la recomendación de quitarle ambas para que no se muera de calor en este verano que viene. Nunca aconsejo usar el forro interno impermeable de la capa, menos en una jacket de color claro, porque al estarse mojando la parte externa no solo se le va a ensuciar más, sino que también se va a poner hedionda más rápido y la va a exponer a mayor deterioro por humedad. Para estos efectos lo que yo hago es usar una capa impermeable por encima, eso sí, también de un color visible, ojalá fosforescente. Claro, apenas pueda allá lo esperamos y ojalá que tenga horarios flexibles, que en verano la gente siempre satura el doble los horarios "prime time" después del trabajo y fines de semana. Si no, ahí vemos qué hacemos. En cuanto al marchamo, mejor no digo mucho, que luego me da cólera y no paro de escribir, ja ja ja! Saludos y siga practicando! Que pase Feliz Fin de Año y Próspero AÑo Nuevo! R.

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  96. Hola Buenas!!! Super chiva la pagina!!! Estoy empezando en los mundos de motores en moto; acabo de comprar una scooter 150cc; y la he andado casi un mes; me gustaria saber consejos y ayudas para la prueba practica en San Jose!! muchisimas gracias por la ayuda que podas brindarme!!

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    1. Hola, Katia! Me alegro de que le guste. Ojalá que usted sí se prepare más que la scooterista promedio, de esas que uno ve en la calle con sandalias o tacones y blusitas ejecutivas más cero protección. La felicito por buscar más información sobre el Mundo de las Motos. Le dejo este enlace de un tema del blog que actualicé hace apenas un par de días. Esto le va a servir para la prueba. Saludos! R.

      http://motodesdecero.blogspot.com/2010/02/de-licencias-y-distancia-de-conos.html

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  97. Hola Mi nombre es Jose y vivo en Venezuela, necesito un gran favor pero primero que nada quiero felicitarte por la gran pagina tanto en fece como en la pagina oficial, te cuento: yo en mi vida habia agarrado ni una bicicleta y gracias a moto desde cero estoy aprendiendo a manejar, aunque no tome tu concejo de aprender en una moto de cambios (soy muy nervioso) empece con una Scooter, bueno tube que empezar por agarrar equilibrio ya que no manejaba bici, aun le tengo un poco de temor al trafico y necesito que me aconsejes en lo siguiente: en Venezuela y sobre todo en la capital caracas donde yo vivo se hace un trafico infernal y hay que transitar entre las filas de autos pero aunque haya una separación considerable entre los autos siento que voy a pegar mi retrovisor de los autos y te imaginaras si el espacio se reduce más, me han aconsejado bajar los dos pies y pasar pero siento que es mas complicado, cuando hay un poco mas de espacio bajo un pie por si acaso siento que voy hacia un carro pero si el espacio esta muy redicido pues ni haciendo esto logro controlar la sensacion de que voy a pegar de los autos, trato de practicar en calle vacias indo lo mas lento y derecho posible y tambien rapido y derecho y si me sale pero en cuanto lo hago en el trafico pues nada no me sale, que cres que sea esto? que no he logrado obtener el equilibrio aunque pienso que si? o que me enfoco mas en los lados para no pegarle a ningun auto que enforcarme al frente? ayudame por favor... gracias y filicitaciones de nuevo

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    1. Hola, José de Venezuela! Es grave el problema que se tienen ustedes allá con las Motos, muy grave, según me cuentan mis alumnos venezolanos. Me alegro de que le guste la página y le pueda ser de alguna ayuda. No veo problema con que empiece con un Scooter en vez de Moto de Marchas, por lo menos si se toma su moto automática en serio. La mayoría de la gente que se compra un Scooter es para empezar la irresponsable peregrinación de "jugársela" y correr riesgos innecesarios porque no entienden que hasta la automática necesita su instrucción. No todos hacen esto, pero la tendencia es fuerte y muy latente. Léase los temas de Los Tercios del Carril, Moto Sniper y La importancia de la maniobras a baja velocidad. Cuando se mueva entre carros siempre revise puntos ciegos y asómese antes de sacar la trompa de la Moto y no quite la mirada del horizonte para que no le salgan sorpresas. Practique activamente con conos y marcas en el suelo para aumentar su dominio de la Moto andando despacio. Puede leer también el tema De Policías y Alumnos y Es que ya yo sé manejar. Siga estudiando esta y otras páginas, que el Motociclismo con mayúscula es tema serio y constante de estudio. Saludos! R.

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  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  99. Que tal mucho gusto esta pagina es muy buena felicitaciones..
    Acabo de comprar una discover 125 y para kilometrarla unos me dicen que se la de a alguien de. Experiencia y se la lleve lejos.. otros que no hay necesidad con unos 50 k diarios basta... y otros que solo la acelere en mi casa para no desgastar las llantas...soy nuevo en este mundo de las motos . Que me aconsejas... quedo a la espera de tu respuesta..

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    1. Hola, Jhonatan! Gracias, me alegro de que le guste! Lo primero que tengo que preguntar es si ya tiene la licencia (registro, carné de circulación, etc) para manejar la Moto segura y responsablemente. Si ya tiene eso a favor, ándela usted mismo. Si la empieza a usar bastante va a irle agarrando más el toque y va a poder luego llevársela a paseos más largos. Si uno no sabe manejar y de repente cuenta con alguien de muuuuucha confianza, que se haga responsable por la Moto si algo le pasa, puede ser buena idea prestarla ocasionalmente, que las Motos se joden a veces de no estar haciendo nada más que coleccionar polvo. De nuevo lo digo, solo si es alguien de mucha confianza, porque también hay un dicho que dice que prestar la Moto es como prestar la Novia, ja ja ja! Saludos! R.

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  100. Hola Rodrigo, tengo una consulta y talvez me puedes ayudar.
    Tengo algunos años de andar en scooter, un freedom de 125cc, y me salio la oportunidad de adquirir una Suzuki Intruder de 700cc, pero tengo que inscribirla,la tiene un familiar guardada, cual es el proceso, tiene años de estar guardada pero esta como nueva, ya tiene 14.000 millas marcadas,
    Debo pagar marchamos por todo ese tiempo que estuvo sin uso y sin registrar?
    Creo que esa no seria la gracia, es modelo 86 pero se trajo como en 2005 o por ahi...

    Soy Luis y este es mi correo Luiguiborneolli@gmail.com

    Gracias

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  101. Hola, Luis! A decir verdad no estoy muy seguro de qué procede en este caso. Le pregunté a un amigo abogado y apenas me responda le paso datos por acá y al correo. Saludos! R.

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  102. Hola que tal. Quiero comentar que estoy muy agradecido con lo que he aprendido en moto desde cero.
    Tengo una moto y no sabía manejarla en absoluto por lo que por cierto me estreyé en la puerta de mi casa al encerderla y arrancarla. No pasó mas que un susto.
    He puesto atención a la teoría que exponen y ya he aprendido a menajar el vehículo de dos ruedas.
    Lo que antes me asustaba ahora me da gusto usarla.
    Agradezco a "moto desde cero" sus buenas enseñanzas en el motociclismo.
    Muchas gracias.

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    1. Hola, Anónimo desde Cero! Me alegra mucho que les haya sacado tanto provecho a las técnicas y consejos de la página! Ojalá que siga aprendiendo y comparta el blog con otros amigos y conocidos que quieren ser más que un motociclista promedio. Saludos! R.

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  103. Hola amigo hoy aprobé mi examen de manejo, te agradezco infinitamente por publicar tus enseñanzas que me han servido no sabes cuánto, gracias por toda la buena onda, ya aprendí a encontrar la santa neutral jajaj, saludos desde Lima - Perú

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  104. Hola, Sexto Prisionero! Muchas felicidades por ese examen aprobado y me da mucho gusto que le hayan servido los consejos. Un brindis por el Santo Neutral, jajaja! Saludos desde San José, Costa Rica! R.

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