VENDEDORES DE MOTOS RECOMENDADOS!


Esta es una republicación de un tema mío de Tico Racer, en el sub foro de motos. Lo comparto acá.


"Hola, compas!

A más de un@ le ha pasado que llega a la agencia a buscar su futura motica y resulta que nadie se acerca a atenderlo o un vendedor los ignora por ir a atender al roco que tiene pinta de plata, o les quedan de averiguar algo y nunca los llaman luego. En las incontables veces que he ido a huesear a las agencias esto suele suceder, especialmente en Sava y la Yama, a parte de que he escuchado lo mismo de otras personas muchas veces.

Aquí les reproduzco un post que puse en otro tema sobre otro asunto (viewtopic.php?f=62&t=139281)
y los insto a mencionar a los vendedores que se merecen la recomendación de Cuadro de Honor. Ya sea que uno se vaya a comprar una moto de $19000 o una humilde 125cc, uno merece que lo atiendan con ganas, con amabilidad y profesionalismo. Ahí les dejo mis referencias de Vendedores Estrella.

Ojalá que los "noobies" aprovechen estas recomendaciones para que los atiendan como reyes cuando vayan por su primera bichita. Saludos! "

EL SERVICIO AL CLIENTE! Yo al chile no sé qué diablos sucede con el servicio al cliente en las agencias de motos. Cuando empecé mi peripecia primera de comprar moto y visitar agencias y ver aquí y luego allá, eso me chocó mucho: entraba uno, se ponía a ver las motos por más de 10-15 minutos y no había nadie que por varas se acercara a preguntar si ya lo habían atendido a uno.

Del mae que me vendió mi primera moto, la GN125, ni me acuerdo...así de memorable fue el servicio. Luego, a la hora de comprar la segunda, que ya iba más despabilado y ya sabía un poquillo más, fue lo mismo. Nadie se acercaba a ver si uno ocupaba ayuda y, cuando llegaban, lo atendían a uno pensando en los huevos del gallo, sin emoción, sin mística.

Pues obviamente los vendedores son seres humanos que también se aguevan, pierden la motivación por falta de ventas, por varas personales, etc, pero al final todo esto repercute en sus ventas. No hay nada más tuanis que llegar a ver las motos y que lo atienda a uno un vendedor que se ponga a hablar paja con uno de las mismas bichas, que cuenten anécdotas, que nos den datos técnicos, que nos animen a montarnos en las motos, las prendan, las aceleren y lo dejen a uno soñar por unos cuantos dulces segundos lo que sería salir montado de la agencia en esa moto para ir a disfrutar de los atardeceres soleados en compañía de una wiwi atrás de nosotros...

JA, JA, JA! Seguro estarán pensando que ya perdí el hilo del post y me fui en divagaciones...pues no! Nada más los estaba enviajando con la descripción para ilustrar el punto de que tanto la venta como la compra son la mayor parte del tiempo procesos emocionales y el vendedor que sabe hacer uso de ese recurso da mejor servicio y genera mayores resultados. A mí me encantaría vender motos como parte de mis negocios...es algo que disfrutaría en paleta! Hay planes de eso más adelante, si Dios permite. :cool

Volviendo al asunto del servicio al cliente, una doña vendedora de Sava La Uruca perdió conmigo la venta de la Tornado porque no me atendió bien. Para mí era realizar un sueño grandísimo en ese momento llegar y comprarme la Tornado, más que la iba a comprar de contado, así que esperaba servicio de primera, y cuando la chavala me atendió ahí a medias y luego me quedó mal cuando dijo que me iba a llamar a día siguiente para averiguarme un dato del precio, decidí que ella NO se merecía venderme esa moto. Al final se la compré a otro chavalo de Sava del Este que me atendió un poco mejor y se tomó más tiempillo conmigo. A razón de que la moto valía 2,2 millones y de que los vendedores se ganen alrededor del 5% de la venta, esa doña se perdió de una comisión de más de 100 mil pesos! W:O Es un descuido demasiado caro y no tan díficil de evitar.

Vendedores que yo recomiendo por su profesionalismo y calidez a la hora de tratar con el cliente son:

SAVA, José Fernández: a pesar de que nunca le he comprado una moto a este don, siempre que me ve me llega a saludar como un amigo al que no ve desde hace rato. Se queda conmigo hablando paja de motos por lo menos 5-10 minutos, me pregunta cómo va la Tornado y si ya quiero Falcon, me da todos los precios que le pido, me cuenta de la última gran venta que hizo, me lleva al taller a ver la bestialidad de CB1000R del abogado de la empresa, etc. HP yo ni compro una Honda a alguien que no sea José Fernández!

MOTOS SUKI, Alfredo Sandí: este es otro de mis vendedores de moto favoritos. Igual por acá, nunca le he comprado moto, pero como siempre ando visitando las agencias para mantenerme al tanto de los precios y vinear un rato, Alfredo, que ya lleva a mi saber más de 4 años de estar vendiendo Suzuki, me saluda y se queda hablando paja conmigo. Hasta mi nombre se sabe, con eso les digo todo! El miércoles pasado andaba por allá y me quedé más de media hora hablando con él y enseñándole mis anuncios de Mercado Libre y contándole que estoy llevando gente a sacar licencia de moto. Súper interesado me escuchó todo el rato y me dijo que qué bueno que ya iba a tener a quién mandarle los clientes que compraban moto pero luego no sabían que hacer para licencia, accesorios y todo. 18/9/09: Me contó Alfredo hace como dos semanas que ya NO está en la Suzuki, sino en Indianápolis en La Uruca. Les dejó el dato actualizado entonces.

MOTOS BAVARIAN (BMW), Johan Espinoza: este mae es súper buena nota y hasta que da gusto hablar con él. Me ha atendido un montón de veces, me ha hecho cotizaciones con financiamiento, me ha llevado a ver las motos al parqueo de atrás, me prestó una F650GS para que viera lo ricas que son, me lo he topado dos veces llevando a clientes de él a Plaza Víquez a hacer prueba y siempre hablamos paja y vacilamos. Hasta me ofreció ayuda para sacar mi licencia A4 cuando necesite (estoy esperando que le den la V-Strom 1000 a Ibanez04). Además, como Johan tiene BMW, conoce las motos de primera mano, algo que no se puede decir de todos los vendedores de vehículos.

MASESA, Jeison Brenes: Aunque era la primera vez que iba a ver motos a Masesa, ahí en Paseo Colón, este chavalo, un mae joven que es el supervisor de ventas de la agencia, nos atendió a Ibanez04 y a mí como los grandes: nos atendió rápido, nos dio los datos técnicos de la moto, nos hizo montarnos en ellas, las prendió, nos enseñó los nuevos videos promocionales de Bajaj en la compu de él, nos explicó el financiamiento, nos habló del surtido de repuestos y de la gran tecnología que las motos Bajaj tienen a pesar de su baja cilindrada, etc. Este es otro carajo al que yo le compraría una moto antes que a cualquier pelele que me atienda sin ganas.

De las otras agencias aún no tengo mucho que decir o no me han atendido cómo se debe. Les dejo estas referencias para que cuando vayan a comprar motos busquen atención de primera clase con los vendedores que mencioné o por lo menos sepan qué buscar en cuanto a servicio al cliente."


Esta es otra recomendación que dejó un compa de Tico Racer, alias Scorp. La reproduzco textual:

"agencia suzuki/Paseo colon: Daniel Vindas

cuando compre mi GN el mae me atendió me dejo treparme en varias motos las arranco y cuando la compre varias veces me llamo para ver como me estaba yendo con la moto"

18/9/09: esta es una recomendación nueva que nos viene de un lector del blog. La reproduzco textualmente:

"Yo tambien recomiendo a Walter no me acuerdo del apellido de Motos Suzuki en paseo colon me vendio mi Gn 125 buen servicio estuvo atento de mis gustos como queria una gn negra y solo habian rojas y azules me llamo cuando al fin estuvo la negra costo un mundo pero al fin obtuve lo que queria!"



Si tienen más recomendaciones no duden en incluirlas en los comentarios de este blog.

R.



Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página y a seguir el blog. Me pueden contactar al 8814-9694.

8 comentarios:

  1. Yo tambien recomiendo a Walter no me acuerdo del apellido de Motos Suzuki en paseo colon me vendio mi Gn 125 buen servicio estuvo atento de mis gustos como queria una gn negra y solo habian rojas y azules me llamo cuando al fin estuvo la negra costo un mundo pero al fin obtuve lo que queria!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ox! Muchas gracias por el dato. Se llama Wálter Sánchez y ahora que ya Alfredo Sandí no está en Suzuki (ahora en Indianápolis), este señor me ha estado atendiendo y me ha hecho un par de cotizaciones (he estado coqueteando con la DR650SE). Hasta el momento vamos bien con el servicio al cliente y tal vez pronto lo incluya acá, por eso su recomendación me resulta muy útil. Muchas gracias! Por cierto, felicidades con la compra! La GN125 es una amor de moto y buena como sólo ella. Yo tuve una GN125H 2006 durante año y medio y 22000 km y nunca me jodió. Muy buena moto! R.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Miranda de Motos Suki Paso Colón me ha tratado muy bien, siempre me saluda y habla conmigo, le he comprado 2 motos: GN125 y GN250 y creo que ya voy por la tercera. Don Walter también es buen vendedor, en la última compra me atendió súper bien pues Carlos tuvo un problema con la muerte de un familiar. Recomiendo Moto Suki pues son muy atentos.
    Armando Guillén habla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, Armando! La verdad es que aunque uno se vaya a comprar una motica pequeña uno merece que lo atiendan bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En Costa Rica hay vendedores malos y malísimos.
    Un día llamé a Sava para preguntar por la VFR1200F y de entrada me dijeron que ERA MUY CARA.
    Los vendedores de la BMW, son muy amables y saben lo que venden, aunque la factura sea muy alta.
    Los de Kawa son +o- y los de Suzuki son pura calidad, especialmente don Walter Sanchez, atento, servicial y con una sonrisa siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anónimo! De todo hay, de todo hay, pero son pocas las agencias y los vendedores que se esmeran en el servicio. Están desde los que lo ignoran a uno, hasta los que lo ven a uno como si uno fuera un limpio y es pérdida de tiempo preguntar si pueden ayudar en algo. A Todo Motor no he ido aún...no me queda en ruta a mis lugares usuales. En Sava, cuanto estaba coqueteando con mi actual Tornado, la doña que me atendió estaba en otras y cuando dijo que me iba a averiguar unos datos y me avisaba al día siguiente no me cumplió, entonces le compré la moto a otro vendedor de Sava de una sucursal que me atendió un poquito mejor.

    Estoy viendo que ya me toca actualizar ciertos datos de los vendedores. Hay mucha rotación de personal...así son la ventas.

    ResponderEliminar
  7. Sí, en Suzuki don Wálter ya lleva ratillo y es muy atento. Varias personas siempre hablan bien de su trabajo. En Motocicletas Bavarian (BMW)el servicio es excelente y no lo digo por estar trabajando las clases de manejo en alianza con ellos, sino más bien porque estar ahí me permite ver detalles más de cerca. Las facturas son más caras, sí, pero saben atender al comprador "de ventana" como al que va ya por la moto con plata en mano.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ha inicio de este año, pedí una información por correo para tomar una decisión de la compra de un vehículo y hasta la fecha no he recibido nada que buena atención, deberían velar mas a sus empleados si quieren competir en este mercado......

    ResponderEliminar