Las Licencias más Recientes de Moto desde Cero!

Como ya lo saben los amigos y amigas del blog, nos enorgullecemos montones de cada triunfo de nuestr@s estudiantes, ya que cada licencia que obtienen viene siendo un granito de arena más para nuestra meta de crear una mejor Cultura Motociclística en Costa Rica. Si bien es cierto que nos falta mucho, cada licencia cuenta y queremos aprovechar la coyuntura para hacer un repaso de algunas de las últimas licencias obtenidas.


Licencia no. 49: uno de nuestros alumnos "casi desde cero", Roberto C., que empezó sus entrenamientos motociclísticos en Pavas, en el parqueo de Bavarian Motors (BMW Motos) y después nos contrató para prepararlo a profundidad en el manejo de moto A3 y eventualmente hacer la transición hacia moto A4. Tras poco más de 20 horas de preparación y clases a domicilio, Roberto logró un dominio excepcional de su G650GS y la prueba de manejo fue como un paseo por el parque. Entrevista acá.

Licencia no. 50: el estimado ex-alumno y ahora compañero de foro en Tico Racer, Pablo A. (CRBiker), nos cuenta un poco sobre su experiencia y nos brinda consejos muy útiles. Reproduzco textualmente un par de párrafos de su comentario:


Muy buenos los consejos que se dan en este blog y durante la preparación para la prueba practica de manejo,y aunque se mencionan quisiera recalcar algunos aspectos que habiendo ya vivido la experiencia de sacar la licencia me parece importante compartir:

*Amarrarse el casco el día de la prueba ya que se puede hacer el circuito de pruebas como si fuera Valentino Rossi pero por ese detalle los pueden reprobar(no quiero ni mencionar este asunto....)

*Por alguna razón el evaluador nos hizo empezar de manera perpendicular a la fila de conos,en lugar de paralelo como yo y todos los que estábamos ese día esperábamos que hubiese sido. Esto nos obliga a realizar prácticamente una vuelta en U para poder rodear el primer cono y seguir haciendo el resto. Ojo por que esta maniobra obliga a tener un control total de la maquina a baja velocidad y así como puede haber sido una ocurrencia del evaluador ese día (no me extrañaría) puede ser que se vaya a convertir en una norma a futuro

*Si pasan la parte de conos y el ocho, recuerden muy bien quien los llama para salir a la calle a hacer la otra parte de la prueba. No pierdan de vista a ese evaluador, ya que normalmente hace a las motos esperarse a la salida del plantel y luego sale de pronto ya sea en buseta o carro sin esperar y con costos avisa para que lo sigan, entonces si uno esta viendo para el ciprés el mae se le puede ir y hasta ahí llegaron.

Licencia no. 51: legítimo alumno "desde cero", Carlos J., que nunca había andado en moto, logra sacar su licencia A3 para poder disfrutar de su querida Bajaj Pulsar 200. El mismo día que recibió su primera sesión de clase nos contrató para ir a escoger y llevarle su "primer amor de dos ruedas" de la agencia (Masesa) en Paseo Colón hasta su casa en Coronado. A pesar de las correcciones, objeciones y uno que otro sustillo normal el aprendizaje, Carlos ahora anda para arriba y para abajo en su Pulsar de Coronado al TEC y luego de vuelta. Se acabó la pega de andar en bus y gastar platales en taxi! Entrevista aquí.

Licencia no. 53: Don Adrián, empresario y dueño de un restaurante en las afueras de Turrialba viajó más de 75 km para hacer nuestra rigurosa preparación de conos y el simulacro de prueba para obtener licencia A4. Dos días después de la práctica fuimos a Plaza Víquez y don Adrián se lució con la prueba. Más adelante es muy probable que atendamos al hijo de don Adrián también.

Licencia no. 54: Oscar Z., tras poco más de 2 angustiosos años de andársela jugando y un accidente de tránsito sin licencia ni seguro, decidió hacer las cosas bien y contrató a Moto desde Cero para su preparación de licencia. Debido a la saturación de la sede de San José (Paso Ancho-Plaza Víquez) ante la Nueva Ley de Tránsito y la urgencia de Oscar, nos trasladamos hasta San Ramón para obtener su licencia y de una vez documentar la prueba de manejo en esta sede regional ubicada a 65km de San José. Nos referiremos con todo lujo de detalles a esta experiencia más adelante en un tema aparte. No se lo pierdan!

Licencia no. 55: Tras bastantes kilómetros de andársela jugando bien feo, Víctor L. logró terminar la preparación que habíamos empezado desde diciembre del año pasado. Probó suerte yendo solo a sacar licencia y reprobó. Gracias a Dios está vez sí nos hizo caso y, a pesar de la poca antelación que nos dio y las razonables dudas que tuvimos sobre si iba a pasar o no, se las ingenió para pasar los conos y que los evaluadores no vieran un pequeño error que cometió al casi salirse del circuito de prueba. Consciente de que aún necesita mejorar, ya tiene la licencia en la mano y está en conversaciones con mi agente de seguros para estar más preparado para las eventualidades viales que nos atañen a los motociclistas. Felicidades, cómo nos costó!

Licencia no. 57: con Mario Ch., quien nos contactó de emergencia faltando menos de 3 días para su prueba de manejo, nos vimos obligados a trabajar contra reloj y hasta a pedir ayuda a un ex-alumno, Esteban L. (Tebi, en Tico Racer), para llevarlo en nuestra moto mientras yo me hallaba ya en mi otro trabajo. Afortunadamente entre mis asesorías virtuales, Tebi y yo pudimos sacar la faena para que Mario pueda ahora ir a sacar su A3 y disfrutar de su pandillera china. Cuál fue la sorpresa cuando después de su prueba, nos contactó para que preparáramos y lleváramos a su señora al día siguiente!

Licencia no. 58: Nuestra primera licencia con aroma de mujer en Moto desde Cero! Tras vencer al reloj haciendo la preparación de conos hora y media antes de la cita en Paso Ancho y hacerse amiga de nuestra Génesis roja, Gina C. logró estar física y mentalmente lista para pasar la prueba sin ningún problema. Ejemplo de que las mujeres sí pueden manejar algo de dos ruedas más que una bicicleta o "scooter", Gina suma su licencia A3 a sus demás licencias de carro y camión de carga. Si bien es cierto que pensábamos que nuestra Alumna Promesa (empezó casi desde cero con nosotros) iba a sacar esta primera licencia femenina, nos alegramos mucho por este simbólico suceso que abre las puertas a otras mujeres para que se animen a andar en moto de marchas y no creerse los cuentos machistas o facilistas del andar en moto.


Quedamos a la espera de nuestras siguientes licencias por sacar y seguiremos en esto hasta que Dios nos permita. Qué vivan las motos y quiénes las manejamos de la forma más segura y responsable posible! Nos vemos en carretera.


R.



Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página y a seguir el blog. Me pueden contactar al 8814-9694.

18 comentarios:

  1. Las excusas salen bien caras ahora con la Nueva Ley, tan llena de baches y controversia como nuestras calles ticas, pero estamos aquí para ayudarles a salir adelante y convertirse en motociclistas "al chile", con licencia, seguro, accesorios de protección y sobre todo, mañas de supervivencia para seguir disfrutando de la moto como se debe: segura y responsablemente!

    ResponderEliminar
  2. Claro en toas ya son un monton de licencias!
    PV

    ResponderEliminar
  3. Claro mae!! ya son un monton! Y yo cual soy, que numero me toco?? No dijeron nada de mi!! Jaja, que bombeta!

    ResponderEliminar
  4. Y de paso felicidades a Carlos J. Que buen toque!

    ResponderEliminar
  5. Y de paso felicidades a Carlos J. Que buen toque!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Tebi, ya pesan las condenillas! Hoy sacamos la número 59, la A4 de Alberto Ramírez, otro compa blogger y fiebre de las motos. Dragon Ryu, debo confesar que entre las carreras del día a día he llevado la cuenta de las licencias ganadas no en todas he apuntado el número que le tocó a cada uno de ustedes. La suya sé que anduvo entre la 45 y la 49, pero como diría Figuerillo: no recuerdo, no preciso. A partir de ahora sí estoy llevando más detalles para la cuenta. Y sí, bicho Carlos J. ahora con licencia! Ese guevón sí que no sabía nada cuando me llegó y pasaba llorando porque a ratos no lograba poner la moto en neutro! Ja, ja, ja! Vea ahora el cambio.

    ResponderEliminar
  7. Sisi. Jaja. Ya se volvio todo un Rossi.

    ResponderEliminar
  8. Deganle no al miedo...moto desde cero!!

    ResponderEliminar
  9. Pura vida, Anónimo! El/la que tenga miedo, a menos que esté dispuesto a hacer algo concreto a ese respecto, no debería andar en moto. Aquí está Moto desde Cero para asesorar y dar clases de manejo a tod@s aquell@s que quieran disfrutar de la alegría de andar en moto y que busquen vencer el miedo a las dos ruedas con motor.

    ResponderEliminar
  10. Rodrigo, td bien? soy el No. 55, genial ese dia jeje un dia (algo lejano) lo voy a buscar pa la A4 !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Víctor! Todo bien, aquí súper loco con tanto estudiante que atender, pero siempre contento de poder ayudarles a salir adelante. Siga kilometréandose y claro, con todo gusto más adelante lo preparamos para manejar moto grande y sacar licencia. Saludos! R.

    ResponderEliminar
  12. Maes nesecito urgente contactar al encargado de las clases y el alquiler de las motos! el numero que esta ahi nunca me contesta!!-
    La vara es que tengo que hacer el examen en guapiles pero por lo menos nesecito las clases! si conocen otro numero me lo podrian facilitar:
    Gracias de antemano.
    Leonardo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Leonardo! Cierto, me cuesta mucho contestar el teléfono, así que a veces se redirige la llamada al cel de mi hermana, quien está al tanto de la operación de Moto desde Cero. Ya por lo menos logramos hablar ayer y con todo gusto estamos a la orden para llevarlo a la prueba de manejo en Guápiles. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. mae yo tengo una moto muy rapida pero no tengo licencia asi que me puedes ayudar para sacarla.

    ResponderEliminar
  15. Mae estoy urgido de sacar la licencia de A2 yo se que estas dedicado a las a3 y a4 pero seria una gran ayuda es por cuestiones de trabajo, de paso me avisas si es posible, por moto no hay problema que tengo una suzuki 125 disponible y tengo la prueba en menos de 22 dias y en Guapiles te agradezco la pronta respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. recomiendo a rodrigo pues grasias a el octuve mi licensia a3 y soy el numero 93 gracias rodrigo estoy super agradesido con vos

    ResponderEliminar
  17. VIERAS Q COLERON HOY TENIA MI PRUEBA Y ME DEJARON BOTADO EN EL ALTO DE LA CALLE QUE VA HACIA EL INA... SON UNOS SUCIOS,UNO NO SABE QUE HACER SI IRRESPETAR LA SEÑAL ATRAVESARSELE A LOS CARROS O MANDARSE A Q LE PASEN X ENCIMA,ESTOY INDIGNADO,LO HICE TODO PERFECTO Y LOS ULTIMOS 400 METROS QUE LOS PERDI,ME DIC Q NO PUDO EVALUARME!! L PRIMER KILOMETRO NO LO EVALUAN TONS... TENGAN MUCHO OJO CUANDO VAYAN PARA Q NO LES PASE ESO

    ResponderEliminar
  18. Christian Abarca
    Licenciado 163,
    El pasado 24 de agosto obtuve mi licencia A3, que bien se siente, agradecido con Rodrigo por la paciencia y la capacitacion,
    Los recomiendo son una Teja!!!

    ResponderEliminar