CELEBRANDO LA LICENCIA A4!


Finalmente...

Tomó más de un año, pero finalmente llegamos a la meta: la codiciada A4, la licencia que abre el portal para poder conducir cualquier moto sin límite de cilindrada.

Entre preguntar aquí y preguntar allá, ver quién tenía el tiempo y la voluntad, ofrecer pagar esto o lo otro, etc, al final se fue cerca de año y medio y yo seguía aún sin la bendita A4 y ya me estaba empezando a sentir atrapado en la Dimensión Desconocida (ta-na-nana-ta-na-nana-ta-na-nana...!).

Pulseé alquilar la moto en Wild Riders, ahí en Paseo Colón y nada...tampoco iba a pagar más de $210 por 3 días obligatorios de alquiler. Intenté en Costa Rica Trails y aunque uno de los chavalos que bretean ahí quiso ayudarme a que me la prestaran sólo un día, a fin de cuentas, como buen compatriota que promete de la boca para afuera, nunca me avisó nada y me cansé de ir a buscarlo, a pesar de que este lugar esta en Curri súper cerca de mi casa.

Ya cansado de estar dando tiempo y esperando esta o la siguiente alineación astral del carajo, tomé la decisión irrevocable de ir a buscar a Johan Espinoza, un excelente vendedor de Bavarian Motors, o la BMW de motos, en Pavas, para salir de mi miseria.

Llegué entonces y me fui directo a hablar con Johan. La tarifa era de $75 y, como alguien de la BM me iba a llevar, entonces no hubo necesidad de firmar mucho ni dejar depósito ni tarjeta ni nada. Seguidamente me dieron las llaves de la famosa F650GS roja, que ya antes había tenido la oportunidad de andar en el amplio parqueo de la agencia, y le pegué unas cuantas vueltas.

Para el tamaño de la moto uno pensaría que es bien pesada y difícil de maniobrar, pero nada de eso se cumple. Al contrario, la moto es muy ágil, la manivela quiebra montones y, aunque sí me cansaba un poco estar haciendo zig zag porque igual la moto pesa más que mi Honda 250, con esa moto hace uno de todo. Ni siquiera quiero hablar mucho de la potencia del motor...es simplemente una barbaridad y una sabrosura. Con decirles que hasta la fecha no le conozco la tercera marcha a la F650 porque no había donde apretarla tanto!

Ya habiendo dejado la moto reservada para una semana exacta después, ayer miércoles, empecé a ocuparme de conseguir el dictamen médico con mi mejor amigo que es doctor, comprar los timbres, pagar el derecho de prueba, etc.

A la semana siguiente, saqué un buen rato de la tarde de martes para ir a Bavarian Motor y pasar practicando zig zag y el manejo y peso de la moto (no me gusta dejar cabos sueltos que me puedan traicionar luego). Después de eso, ya estaba listo para ir a la prueba lo más tranquilo posible.

Confieso que a pesar de esto, iba con alguillo de nervios, más por tontera que por falta de capacidad, pero uno siempre se imagina escenarios sombríos donde pierde la prueba y luego decide mejor ni mencionar el asunto en la próxima entrada del blog : p .

En fin, la prueba transcurrió sin mayores contratiempos y hasta con un par de anécdotas curiosas con un inspector que mejor no menciono por este medio. Pasé los conos muerto de risa, hice el recorrido, esperé a que me mandaran a seguir el carro y listo! Cero errores, conducción dolorosamente impecable y ya...me dijeron que fuera al día siguiente a recoger la licencia a La Uruca, al Cosevi.

Hoy en la mañana me fui con un compa del brete a recoger el plástico y listo! Ahora puedo oficial y legalmente con cualquier vara que tenga dos ruedas, desde un velocípedo hasta cualquier moto desde 500 cc hasta lo que sea. El límite es el cielo, como dicen por ahí y me alegra mucho porque ahora sí puedo brindar el servicio completo de chofer para prueba práctica o para manejarle la moto grande a algún compa o cliente que ocupe llevar la moto de la agencia a la casa sin arriesgarse.

También satisface bastante a mi ego el hecho de saber que ninguno de mis competidores de Mercado Libre cuentan con licencia A4 y que incluso, tengo un copión entre ellos. El carebarrazo me copió una de las imagenes de mis anuncios y casi que le hizo el "copipeistazo" al texto que describe mis servicios. Pensé en basurearlo, pero la verdad no vale la pena. Tomándolo por el lado amable, es una indicación de que más de una cosa debo estar haciendo bien para obtener esta clase de atención. Además, incluso si este carajo y los otros rivales se pulen y sacan la A4 también, yo tengo más calificaciones positivas, ofrezco un servicio más completo y yo hago mis propios textos y anuncios.

Bueno, ya les conté porqué estoy tan satisfecho, satanicé un poco la mediocridad de ese competidor falto de todo, y les reitero que estoy al servicio de ustedes para compartir esta gran pasión por las motos y ayudar a quien lo necesite a introducirse desde cero a este nuevo mundo de las dos ruedas con motor.

R.

Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página y a seguir el blog. Me pueden contactar al 8814-9694.

7 comentarios:

  1. yyyyeeeeeiiiiiiiii!!
    CONGRATS!! que chivis!! osea ahora si!!
    where can i book the flight??
    jeje... por cierto... QUE TAN CHIVIS QUE LO COPYPASTEEN A UNO VERDAD!! conoche!!
    bwajajajajajajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja! Diay, decime cuándo nos vamos a dar un vueltín bien vacilón *a ver si no me vas a salir pura paja como buena compatriota, así como ponía atrás : p*

    Diay, sí, me quieren imitar pero no lo logran...ja, ja, ja! Me sentaré birrita en mano a verlos intentar.

    R.

    ResponderEliminar
  3. te acompaño!!
    igual tenes 2 monitores uno pa vos uno pa mi... heini bien fria por favor!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Esta camote! Que exito!!! Congrats.... "conduccion dolorosamente impecable" jaja... conociendolo yo ando mas rapido pero ud hace mas animaladas (porque puede en la tornado) jaja. Felicidades bro!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja! Jodás! No vengas a dejarme mal en público. Además, igual creo que tu moto no pega de 130km/h para arriba. : p

    ResponderEliminar
  6. Saludos, pregunta del millón...Solo en moto de cambios o marchas se puede hacer la prueba práctica para moto otambien en scooter????

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anonimo. Desde hace mas de 1 año se puede. Vea estos videos...

    http://www.youtube.com/watch?v=s0NV_QmaQt4

    http://www.youtube.com/watch?v=vjsL3X9ijts&feature=related

    Son viejos, pero ayer un alumno mio hizo prueba en scooter. Saludos.

    ResponderEliminar