Motociclistas FANTASMA...Cuidado!!!


Alguna vez se han topado con la fantasmal aparición de un motociclista nocturno con la luz trasera de la moto quemada (o del todo inexistente)? Debo confesar que me da bastante rabia porque, a parte de ponerse ellos en una innecesaria situaci'on de riesgo, nos terminan comprometiendo tambi'en al resto de los motociclistas y conductores.

Para empezar, nada cuesta hacerle una revisi'on r'apida a la moto antes de montarnos (cadena con buen tensi'on, llantas bien infladas, cero fugas de fluidos, etc.). Tras ese chequeo de rutina nos dar'iamos cuenta de si hay bombillos quemados. Ya para esos casos, como prevenci'on, uno deber'ia andar un par de bombillitos y herramientas b'asicas para cambiarlos. Si no se tienen, no cae mal llevar uno de los famosos chalecos reflectivos.

Ahora, si esto no es una opción tampoco, entonces podemos llevarnos la moto con alguno de los direccionales puestos, de manera que aunque no nos funcione la luz del "stop" siempre la luz intermitente del direccional nos haga visibles de noche...porque ese es el problema: la visibilidad.
De hecho, si el objetivo fuera pasar desapercibido volando bajo para evitar el radar enemigo, ser'ia la estrategia perfecta a seguir: cero luces prendidas, cero chaleco reflector, casco y ropas negras, etc.

Ya más de un susto me ha tocado llevarme (y esto incluye también y muy especialmente a los ciclistas!) cuando de la nada diviso una sombra de tonalidad distinta a la de la noche que se mueve y que de no ir atento nos causar'ia a ambos un buen accidente (por la protección que llevo encima no sería yo el que llevar'ia la peor parte).

Aceptémoslo, gente, al andar manejando una moto de esa forma los que salimos más perjudicados somos nosotros, no el carro que nos levante por imprudentes y descuidados. No hay argumento que valga: los que nos tenemos por preocupar por ser vistos somos nosotros, no los carros. Una vez que nos hacemos visibles durante la noche los otros conductores tienen la obligaci'on de esquivarnos, pero a ellos NO les toca adivinar la figura de un motociclista negligente en misi'on suicida secreta.

Seamos más concientes, por Dios!

R.





Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página. Me pueden contactar al 8814-9694.

1 comentario:

  1. si tienes razon yo estoy por sacar la licencia de moto pero ya hace tiempo que manejo carro y a mas de un motociclista e estado a pundo de atropellar por que no se ve, igual con los ciclistas y mi mama tenia una amigo en el trabajo que murio por culpa de un ciclista que no se veia y cuando lo logro ver lo esquivo y esto causo que tubiera un accidente el cual le causo la muerte, por eso siempre hay que andar visible y en las noches llevar ropa que brille aunque se vea pola como dicen, yo prefiero andar como un polaso y que me vean a que me mate un carro

    ResponderEliminar