VIDEO OBLIGATORIO para MOTOCICLISTAS!!!



Hola, amig@s!

Este es el primer tema del Año 2010 y para aprovechar que los inicios siempre deben ir acompañados de una buena dosis de reflexión, les quiero compartir un video de You Tube sobre técnicas de conducción en la moto. Recordemos que la moto, por más que tenga dos ruedas, cadena y manivela, no deja de ser el pariente evolucionado de la bicicleta y su manejo requiere mayor destreza y cuidado que otros vehículos.

Espero que lo vean con detenimiento y se lo pasen a otros motociclistas a ver si entre tod@s hacemos un poco más de conciencia.

Feliz 2010!


HAGA CLIC AQUI PARA VER VIDEO



R.







Interesad@ en sacar licencia? Consejos para escoger su primera moto? Cómo ir dando los primeros pasos? En el blog hay mucho más de lo que se ve en la primera página, así que l@s invito a ver las otras páginas en "Entradas antiguas" al puro pie de cada página y a seguir el blog. Me pueden contactar al 8814-9694.

11 comentarios:

  1. Está bueno el video, se lo recomiendo a quien no lo ha visto porque en realidad son todos los peligros que se dan en la calle y hay que andar muy alerta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy bien hecho el videito! En apenas 10 minutos toca un montón de temas recurrentes de la moto y hace las advertencias del caso sobre lo que es andar en las dos rueditas con motor. Ojalá todo mundo lo pudiera ver. En guerra avisada no muere soldado...o por lo menos no debería!

    R.

    ResponderEliminar
  3. que buen video me enseño mucho!!!! varas que no sabia asi no hubiera chocado la moto!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo! Me alegro que le haya servido el videito. Todos chocamos y nos caemos en la moto...es imposible e irreal pensar que no va a suceder, pero se trata de aprender a minimizar los riesgos y las consecuencias de los accidentes e incidentes viales. Por lo menos si nos está escribiendo es porque el asunto no pasó a más. Lo invito a seguir aprendiendo, a "saturarse creativamente" del mundo de las motos y a hacerse seguidor del Blog, en la columna izquierda. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es realmente importante que todos los motociclistas novatoa, aprendamos ciertas reglas acerca de la conduccion de una motocicleta, que contrariamente a los coches, no hay escuelas (al menos aqui en la ciudad de mexico) y nadie te informa, hasta que sufres alguna caida, como en mi caso, puedes reducir los riesgos, gracias por la informacion.
    Ya seguir rodando...

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ruchaco! Muy cierto. Así me tocó a mí aprender, a la brava y por las malas, con caídas, sustos y hasta accidentes porque nadie le dice a uno nada útil, salvo que "andar en moto es muy peligroso" y "usted es la carrocería". Al final tuve yo mismo que aceptar el reto de mejorar mi propia técnica, estudiar sobre motociclismo y empezar a ofrecer clases y asesoría al público. En Costa Rica sólo somos dos o tres gatos los que enseñamos a manejar moto de forma técnica (sí, es increíble!!).

    Me extraña lo que me dice de que en Ciudad de México no hay escuelas de manejo de moto. Me parece haber visto una (no sé si en el D.F.) escuela llamada Activentura, que parece muy buena. Cemopol, más enfocada en técnicas motociclísticas policiales, también da cursos a civiles, pero sí están en otro estado...no recuerdo cuál.

    De fijo he visto más escuelas en México, pero sí es de sentarse a buscar un rato en internet y ver dónde están y qué ofrecen.

    Si Dios permite, apenas tenga chance quiero viajar al extranjero a llevar cursos de motociclismo para ir subiendo mi nivel como instructor. Aquí en Costa Rica nadie certifica para ser instructor de moto (pobre cultura motociclística la de este país), así que me ha tocado seguir un proceso empírico, que no por eso menos serio, de cómo aprender a enseñar.

    Gracias por el apoyo y ojalá se nos pueda unir en la sección de Seguidores, en la parte derecha, debajo del Contador de Visitas. S

    Saludos!

    R.

    ResponderEliminar
  7. COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

    Conducción correcta y futura

    La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

    Max. Comodidad
    Max. Velocidad
    Max. Seguridad

    -Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

    -Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

    -Poner todos los intermitentes.

    Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

    Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
    .
    Cada traslado te relajarás automáticamente


    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE


    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar
  8. Excelente el video es de muchísima utilidad. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Allan! Me alegro de que haya podido aprovechar el videito. Esta gente de Mapfre quedó grande con la iniciativa. Ojalá en Costa Rica se hiciera algo parecido y espero en algún momento ser parte de eso. Saludos! R.

      Eliminar
    2. Eso R. Claro ojala y en C.R. pudiéramos tener un programa así. Definitivamente la historia sería otra completamente. Los noticieros se quedarían sin sucesos en gran parte. Dios le permita seguir aportando y salvando vidas de moteros no solo aquí sino a nivel internacional también. Pura vida!!

      Eliminar
    3. Lo vamos a tener, Allan, lo vamos a tener. Sigamos cultivando un mejor Motociclismo para contribuir a ese cambio. Saludos! R.

      Eliminar